Síguenos
Las medallas al Mérito de Protección Civil en Teruel, para la Policía Local y los Bomberos Las medallas al Mérito de Protección Civil en Teruel, para la Policía Local y los Bomberos
Entrega de los galardones

Las medallas al Mérito de Protección Civil en Teruel, para la Policía Local y los Bomberos

banner click 244 banner 244

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha entregado sus Medallas al Mérito de la Protección Civil en Teruel a Pedro González, Jefe de la Policía Local, y a José Luis Moliner, Jefe de Bomberos de la Diputación Provincial, en reconocimiento a su ejemplar desempeño durante la crisis sanitaria.

González y Moliner han recibido la condecoración en representación de la Policía Local de Teruel y de los Bomberos de la Diputación Provincial por la dedicación que han demostrado durante los meses más difíciles de la pandemia.

Así lo ha puesto en valor la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, quien ha sido la encargada de presidir el acto, junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, José Ramón Morro.

"Han demostrado su vocación de servicio público, ya que trabajaron con un objetivo claro: salvar vidas y estar al lado de las personas en los momentos más complicados. Una tarea que realizan con y sin pandemia, dando siempre lo mejor de cada uno", ha señalado Alegría.

La delegada del Gobierno en Aragón se ha referido también a la unidad entre el conjunto de administraciones y la ciudadanía en este año, que ha tildado de "complejo", y ha mostrado su confianza en la campaña de vacunación y en la responsabilidad individual, como "elementos clave" para recuperar la normalidad.

Por su parte, Morro ha subrayado lo pertinente de estas condecoraciones a dos personas que ha considerado "extraordinarias" y "merecedoras de este tributo", según ha señalado tanto "a título personal", como también por la labor de las organizaciones que ellos dirigen.

De la Policía Local de Teruel, el subdelegado ha destacado "su labor de vigilancia del cumplimiento de la prolija normativa en materia de pandemia", así como su "ayuda directa a todos cuantos vecinos y vecinas lo hayan necesitado", mientras que del cuerpo de Bomberos ha ensalzado su actuación "en muchos de los numerosos y pequeños municipios" de la provincia.

El acto se ha celebrado en el antiguo Banco de España de la capital turolense, en la plaza San Juan, y también ha contado con la participación de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Rando.