Síguenos
Las obras de reparación del terraplén de Caparrates ya están en marcha Las obras de reparación del terraplén de Caparrates ya están en marcha
Trabajos de demolición del terraplén

Las obras de reparación del terraplén de Caparrates ya están en marcha

Los trabajos han obligado a cortar la N-234
banner click 244 banner 244

as  obras de reparación del terraplén del puente de Caparrates en la N-234 a la altura del desvío de la Fuente Cerrada están ya en marcha y han obligado a cortar el tráfico en la carretera desde mediados de esta semana. Los trabajos se están centrando ahora en la consolidación del terraplén que cedió por las lluvias de principios de año, y que provocó el hundimiento de la calzada en los dos carriles sentido Valencia.
Hasta el pasado miércoles el tráfico por esta carretera se limitaba a uno de los tres carriles que hay, y se regulaba mediante semáforo. El tiempo que ha estado así regulado el paso de vehículos sin que se interviniese llegó a provocar malestar y críticas entre quienes viven en la zona de la Hípica, pero el problema se debía a que los daños eran de gran envergadura y había que retirar la calzada para actuar en la consolidación del terraplén, que es lo que ha cedido.
Aunque los trabajos previos sobre el terreno comenzaron a principios de este mes, fue a partir del miércoles de esta semana cuando se han podido meter las máquinas, al cortarse la calzada, para corregir el deslizamiento que se produjo por las tormentas.
Las obras contemplan la demolición y posterior reconstrucción de la totalidad del terraplén de aproximación al puente de Caparrates sobre el ferrocarril.
Debido al carácter de estas actuaciones se ha tenido que cortar la carretera y la situación se prolongará así durante todo el tiempo que duren los trabajos, que están estimados en alrededor de tres meses. El corte ha obligado a que quienes quieran acceder a la zona de la Hípica y las urbanizaciones Aguanaces y Valdelobos tendrán que hacerlo por la autovía Mudéjar A-23. De igual modo quienes vengan de Valencia deberán entrar por la salida Teruel Centro de la autovía. El acceso a Fuente Cerrada se mantiene.