Síguenos
Las obras de urbanización del Polígono Sur de Teruel entran en su fase final Las obras de urbanización del Polígono Sur de Teruel entran en su fase final
Buj y Cruzado en la visita a las obras

Las obras de urbanización del Polígono Sur de Teruel entran en su fase final

Estas obras se adjudicaron por 1,1 millones, el plazo de ejecución finaliza el 28 de febrero y la financiación corre a cargo de los propietarios del suelo y promotores de las fincas
banner click 244 banner 244

Teruel, 14 ene (EFE).- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han visitado este viernes los trabajos de finalización de la urbanización del Polígono Sur, donde viven 400 familias, y han comprobado in situ la buena evolución de los mismos.

“Estamos a muy pocas semanas de que acaben las obras que tanto demandaban los vecinos y que están mejorando notablemente el aspecto de esta zona de nuestra ciudad”, ha indicado la alcaldesa, recordando que su compromiso era finalizar la urbanización de esta zona de la ciudad en esta legislatura.

Buj ha expresado en nota de prensa su satisfacción al observar los nuevos espacios de juegos infantiles, o las plantaciones que se están realizando en una amplia extensión señalando que “muy pronto podrán ser disfrutados por los turolenses”.

El proyecto contemplaba la plantación de más de 2.000 especies vegetales, entre ellas 1.082 árboles, 798 arbustos y 542 plantas de revegetación, además de las áreas de juegos infantiles, circuito deportivo, circuito de bicicletas y aparatos biosaludables para mayores.

“Ahora se están realizando plantaciones de árboles y en primavera podremos ver cómo el verde de sus hojas da vida a este espacio”, ha señalado.

En lo que se refiere al interior de la urbanización, los trabajos incluyen la instalación de una fuente y una pérgola para sombra en la Plaza de la Cultura, la colocación de las farolas y las plantaciones que faltaban, la finalización de algunas aceras y la reparación de desperfectos.

Una vez que concluyan los trabajos y el Ayuntamiento recepcione la obra se colocarán los juegos infantiles demandados por los vecinos en la Plaza de la Cultura, para lo que ya se está trabajando en la redacción del proyecto correspondiente.

Estas obras se adjudicaron por un importe de 1.108.112 euros, el plazo de ejecución finaliza el 28 de febrero y la financiación corre a cargo de los propietarios del suelo y promotores de las fincas.