Síguenos
Las obras del Pabellón de la Fuenfresca alcanzan un grado de ejecución del 37 por ciento Las obras del Pabellón de la Fuenfresca alcanzan un grado de ejecución del 37 por ciento
Cruzado, Buj y García Torres, durante su visita a las obras del pabellón de la Fuenfresca

Las obras del Pabellón de la Fuenfresca alcanzan un grado de ejecución del 37 por ciento

La alcaldesa de Teruel y la directora general de Deportes visitan los trabajos
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj y la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, han visitado esta mañana las obras de construcción del pabellón de la Fuenfresca que se encuentran en un grado de ejecución del 37%, según ha precisado el jefe de obra de la empresa Urbialba SL, encargada de  acometerla, tal y como se informa en una nota de prensa.

La alcaldesa ha destacado “el buen ritmo que lleva la obra”  que cuenta con un presupuesto de 2.580.252,75 euros financiados al 50% por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. Buj, que ha señalado que los padres y madres de los alumnos del colegio de la Fuenfresca llevaban mucho tiempo esperando este pabellón, ha recordado que también dará servicio a toda la ciudad fuera del horario escolar.

Precisamente, para facilitar el acceso a todas las entidades deportivas de la ciudad, el Pabellón tendrá una entrada por la calle de Los Enebros y otra para los alumnos del colegio en la fachada que linda con las instalaciones del centro educativo.

Buj, acompañada por el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, también ha destacado la utilización que la Asociación de Vecinos del Barrio de la Fuenfresca va a poder hacer del pabellón donde se van a habilitar una serie de salas polivalentes para que puedan organizar distintas actividades.

Primer nivel

Por su parte, la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García Torres que fue jugadora de élite de Baloncesto,  ha calificado las instalaciones de primer nivel y ha quedado gratamente sorprendida  por los grandes ventanales que se han diseñado en la instalación y que permitirán entrar la luz natural, “algo que los deportistas siempre hemos agradecido y que muy pocos pabellones tenían cuando yo jugaba”. Para García Torres que Teruel cuente con nuevas instalaciones de este tipo es un incentivo para que los ciudadanos practiquen más deporte y actividades como yoga, gimnasia, baile... que siempre son buenas para llevar una vida saludable.

El nuevo edificio, sobre un superficie construida de  2.179,83 metros cuadrados, contará con dos plantas y tendrá una pista principal de baloncesto y otra tres pistas cruzadas que se compatibilizarán con pistas de balonmano, voleibol, bádminton y fútbol sala. También contará con graderío de 160 plazas, rocódromo, vestuarios, aseos accesibles, 2 salas de usos múltiples de 60 y 90 metros cuadrados respectivamente, almacenes, salas de instalaciones y mantenimiento, despacho y enfermería.

En la planta baja, además de las pistas que ocupan una superficie de 1.122,46 metros cuadrados, habrá 6 vestuarios con una capacidad de 10 personas cada uno, incluyendo zona de cambio de ropa con espacio para bancos fijos, zona de duchas colectivas y espacio de secado, con 6 duchas, además de zona de aseo con dos lavabos y aseo accesible. Esta planta también cuenta con aseos accesibles, 3 salas almacén de material deportivo, una sala de usos múltiples, salas de instalaciones y mantenimiento, la enfermería y un pequeño despacho con aseoaccesible.

En la primera planta se encuentra una segunda sala de usos múltiples y el graderío de las pistas deportivas. Ambas salas reciben ventilación e iluminación desde una terraza descubierta a la que se puede acceder desde el pasillo de distribución de las gradas. Está previsto que la instalación esté operativa a finales de este año 2024.