Síguenos
Las obras en la avenida Sagunto obligan a cortar el tráfico entre las 22 y las 6:30 horas Las obras en la avenida Sagunto obligan a cortar el tráfico entre las 22 y las 6:30 horas
Trabajos en la avenida de Sagunto de Teruel, en la tarde de este viernes

Las obras en la avenida Sagunto obligan a cortar el tráfico entre las 22 y las 6:30 horas

Las afecciones se inician mañana por la noche y se prolongan tres semanas
banner click 236 banner 236

El Ministerio de Transportes continúa con la adaptación de la avenida de Sagunto en Teruel a nuevas formas de movilidad sostenible y debido a trabajos de pavimentación se cortará al tráfico la calzada en obras durante tres semanas, en horario nocturno, de 22 a 6:30 horas desde mañana por la noche.

Los cortes se realizarán por tramos y de forma progresiva. Primero, en el tramo entre la calle Nicanor Villalta y la avenida Aragón; luego entre la calle Córdoba y el Viaducto Nuevo (zona 5.2) y, finalmente, desde la avenida Aragón hasta el Viaducto Nuevo (zona 5), informó ayer el Ministerio de Transportes en una nota de prensa.

Durante el horario nocturno se llevarán a cabo trabajos de pavimentación y creación de carriles para vehículos de movilidad personal, mientras que la circulación se restablecerá normalmente durante el día.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha recomendado a los vecinos limitar el uso de garajes durante las noches de trabajo, y ha señalado que se notificará previamente a comunidades y negocios sobre los cortes en cada tramo.

Estas obras forman parte de un proyecto financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinado a mejorar la movilidad peatonal y ciclista en la avenida.

Para más información, se puede acudir a la oficina de atención al ciudadano en calle Amantes nº15 los martes de 9 a 11 horas, o enviar un correo a humanizacionn223@gmail.com.

La obra forma parte de un proyecto de integración urbana de varias vías en Teruel, con un presupuesto global de 6,4 millones de euros a cargo del Plan de Recuperación y consisten en la ampliación de aceras para crear un mayor espacio peatonal y la construcción de carriles reservados a vehículos de movilidad personal, contribuyendo así a pacificar del tráfico rodado.