Síguenos
Las obras que posibilitarán homologar las pistas de atletismo de Teruel se harán en verano Las obras que posibilitarán homologar las pistas de atletismo de Teruel se harán en verano
Unas niñas durante una prueba deportiva realizada en las pistas de atletismo José Navarro Bou Archivo

Las obras que posibilitarán homologar las pistas de atletismo de Teruel se harán en verano

Se adjudicaron por casi 752.000 euros e incluyen las pistas polideportivas y el muro
banner click 244 banner 244

Las obras de homologación de las pistas de atletismo José Navarro Bou se acometerán en verano para no interferir en las competiciones durante el curso. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel adjudicó los trabajos, que incluyen también la reparación del muro exterior y la pavimentación de la pista de tenis y el campo de fútbol sala. En total los trabajos costarán 751.907 euros. La licitación se llevó a cabo en lotes, para separar la obra de la instalación del material deportivo específico para este tipo de equipamientos. 

El retoping y la homologación de las pistas las acometerá Mondo Ibérica SAU, por 506.664,70 euros, mientras que la reparación del muro y el pavimento de las pistas polídeportivas exteriores, Emipesa SA por 245.242,80 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos es de cuatro meses

La financiación de esta actuación procede del superávit del presupuesto de 2018. Esta obra estaba pendiente desde 2015 cuando las pistas de atletismo dejaron de estar homologadas por su mal estado, lo que supone que las marcas deportivas que allí se consiguen no tienen validez para la Federación. Por su parte, el estado de conservación de las pistas polideportivas, hormigón poroso, también es muy deficiente.

La alcaldesa, Emma Buj, dijo tras la Junta de Gobierno que se ponía “la venda antes de la herida” porque se había solicitado que se hiciera ocho pistas y no va ser posible. 

“El Ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando este proyecto, se ha estudiado y todos los informes técnicos dicen que no caben en las actuales pistas”, aseguró para explicar que no se trata de una cuestión económica. 

“Si se hicieran no se homologarían y no se podrían hacer competiciones nacionales que requieren también una serie de instalaciones como graderíos e instalaciones complementarias que físicamente es imposible que quepan en el espacio de las actuales pistas”, explicó.

Esto no significa que se descarte porque la primera edil recordó que el equipo de gobierno sigue peleando por una futura ciudad deportiva que empieza a configurarse con la nueva piscina climatizada de Los Planos y que tendrá que seguir desarrollándose con la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial similar al Luis Milla que pueda albergar también unas pistas deportivas con ocho calles, preparadas para competiciones nacionales.

“A día de hoy lo que cabe es seis calles que van a permitir que las marcas se puedan hacer en Teruel”,  concluyó la alcaldesa.