Síguenos
Las operaciones de préstamos de sequía concedidas por Caja Rural de Teruel superan ya los 20 millones de euros Las operaciones de préstamos de sequía concedidas por Caja Rural de Teruel superan ya los 20 millones de euros
Los efectos de la sequía son evidentes en los campos cerealistas del Jiloca

Las operaciones de préstamos de sequía concedidas por Caja Rural de Teruel superan ya los 20 millones de euros

La entidad ha otorgado más de 600 créditos de esta línea, que continúa abierta
banner click 244 banner 244

Las operaciones de préstamos de sequía concedidas por Caja Rural de Teruel superan ya un importe total de 20 millones de euros.

Según informa en una nota de prensa, la entidad puso a disposición del sector agropecuario el pasado mes de julio una línea de préstamos para paliar los efectos de la pertinaz y cíclica sequía que ha azotado al sector en los últimos tiempos, "en una muestra más de su constante compromiso".

Estos préstamos tienen un importe mínimo de 6.000 euros y máximo de 40.000 euros, con una duración de cuatros años incluido uno de carencia a un tipo del 1,25 por 100 nominal.

"Hasta la fecha el número de operaciones concedidas por Caja Rural de Teruel supera las 600 y los 20 millones de euros", señala el comunicado.  

Estas cifras pueden crecer todavía más, ya que la línea continúa abierta y disponible. Además, está previsto que en fechas próximas la Diputación General de Aragón publique la orden de ayudas a través de la cual podrán obtenerse bonificaciones  en el tipo de interés dispuesto para estos préstamos, siempre que el beneficiario cumpla con los requisitos que la administración exija y cuyo contenido se conocerá con la citada publicación.