Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en la rueda de prensa

Las peñas y el botellón se restringirán en todo Aragón para prevenir la expansión del coronavirus

Las reuniones sociales solo podrán ser de diez personas

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado que se generalizan a toda la Comunidad Autónoma una serie de restricciones para reducir los contactos sociales y prevenir así la propagación del coronavirus ya que recordó que la curva de contagios sigue ascendentes, Entre las medidas que se adoptarán para todas las comarcas está la prohibición del botellón y de las peñas. También se limitará el horario del ocio nocturno y se reduce a diez el número de personas para las reuniones sociales,

Durante la jornada de este lunes se analizará la tendencia de la última semana y se concretarán las normas que se recogerán en una orden que se prevé se publique este martes. También se estudiará si hay comarcas que pasan a la nueva normalidad y las zonas que se mantienen en fase 2.

Repollés también insistió en la oblligatoriedad de cumplir la cuarentena de 14 días cuando se sea contacto estrecho de un positivo en Covid-19 tanto si se da positivo o negativo en la PCR o si no se hace la prueba. Habrá mediadores socioculturales para tratar de que toda la población cumpla estas medidas que de incumplirse conllevan sanciones.