Síguenos
Las piscinas de Teruel capital se preparan para cuando se pueda abrir Las piscinas de Teruel capital se preparan para cuando se pueda abrir
Vasos de la piscina de verano del barrio de San León

Las piscinas de Teruel capital se preparan para cuando se pueda abrir

El Ayuntamiento está llevando a cabo las tareas de mantenimiento antes del verano
banner click 244 banner 244

Las piscinas de verano de Teruel dependientes del Ayuntamiento se preparan para cuando se puedan abrir al público. En ella se están realizando tareas de mantenimiento, como cada año por estas fechas, con el objetivo de que cuando se permita su acceso, previsiblemente en la fase 3, estén ya preparadas.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, explicó ayer que se están reparando, limpiando y acometiendo las obras necesarias por parte de personal del Ayuntamiento para poder abrirlas al público. En el caso de la piscina de Los Planos se tiene que reparar una tubería que se estropeó durante los trabajos de construcción de la piscina cubierta.

Otro asunto que se está abordando desde la Concejalía es la puesta en marcha de un sistema de cita previa, que se pueda reservar por medios digitales. Los aforos, la limpieza constante y la posibilidad o no de utilizar los vestuarios son otros temas a tener en cuenta para poder poner en servicio las piscinas públicas de San León, San Fernando, Los Planos y Fuente Cerrada.

En cualquier caso, Aranda indicó que están trabajando con las recomendaciones que se dan desde el Ministerio de Sanidad, que ya las hizo a principios de  mes y esta semana ha publicado un protocolo cuyo objetivo es establecer las medidas básicas de seguridad para velar por la salud de los ciudadanos.

En ellas se limitará el aforo para que se pueda garantizar la distancia preventiva mínima entre personas de al menos 2 metros. Todos los elementos personales deberán permanecer dentro del perímetro de seguridad establecido, y se debe evitar el contacto con el resto de usuarios.

Sanidad deja claro que el buen funcionamiento, mantenimiento y desinfección adecuada de piscinas, jacuzzis o balnearios deberían inactivar el virus que causa Covid-19. Y esto implica que el principal riesgo de las piscinas no es el agua, sino las interacciones interpersonales sin respetar las distancias mínimas de seguridad y no realizar una limpieza y desinfección adecuadas de las superficies comunes.

Por eso, se aconseja acometer una serie de medidas en las zonas de estancia o tránsito de los bañistas y fijar una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios mediante señales en el suelo para limitar los espacios.