Síguenos
Las piscinas municipales de verano cierran  la temporada con un 4 % más de usuarios Las piscinas municipales de verano cierran  la temporada con un 4 % más de usuarios
Imagen de las instalaciones de la piscina municipal del barrio de San León

Las piscinas municipales de verano cierran la temporada con un 4 % más de usuarios

Se registraron más de 52.400 entradas con un incremento del 38 % en Fuente Cerrada
banner click 244 banner 244

Las altísimas temperaturas registradas durante los últimos meses han propiciado una mayor actividad en las piscinas municipales de verano de la capital turolense en esta temporada que finalizó el 3 de septiembre respecto a la anterior. Esta instalaciones han recibido a 52.436, un 4,25 % más que en 2022 cuando fueron 50.303, si bien hay que tener en cuenta que el año pasado se adelantó la apertura al 3 de junio por lo que hubo más días de servicio.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Artigot, destacó que había sido una buena temporada, sobre todo en el mes de julio, sin embargo, en los últimos días de agosto se había producido un bajón tras el cambio brusco de temperaturas.

Artigot destacó el incremento de actividad en la piscina de Fuente Cerrada que ha pasado de los 5.295 usuarios recibidos en el verano de 2022 a 7.347 en esta temporada, lo que supone un 38,7 % más. “Como la Fuente Cerrada es una zona fresca y con sombras la gente se ha animado a disfrutar de estas instalaciones”, comentó el concejal de Deportes.

La mayor afluencia de público se ha registrado en la piscina de Los Planos con 17.207 bañistas, seguida de la del Polideportivo San Fernando, con 17.144. Además, en la piscina de San León se registraron 10.738 usuarios.

Las piscinas de San León y San Fernando de Teruel abrieron sus puertas al público el pasado 16 de junio, mientras que la de Los Planos lo hizo el 23 de junio. Estas fechas supusieron un retraso de una semana respecto a las programadas inicialmente, un cambio motivado por las previsiones meteorológicas de ese inicio del mes de junio con abundantes tormentas. Fuente Cerrada abrió el 30 de junio. Las cuatro instalaciones cerraron el pasado domingo, 3 de septiembre. Las piscinas de verano de Teruel ofrecen unas 1.500 plazas.

El concejal de Deportes señaló que ahora que ha finalizado la temporada se valorará cómo están las diferentes instalaciones para acometer las labores de mantenimiento que sean necesarias.

Por otro lado, Artigot recordó que la piscina climatizada ya está abierta desde el 1 de septiembre y que próximamente mantendrá una reunión con la Guardia Civil para concretar el uso que habitualmente se hace de su piscina.

El concejal de Deportes destacó que, tras las dificultades que ha tenido el proyecto para la nueva piscina climatizada, ahora parece que se va a poder impulsar y confió en que se cumplan los plazos previstos y el 19 de octubre la obra esté adjudicada y puntualizó que “llevará su tiempo” porque es una inversión de 6,5 millones de euros.