Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El concejal Carlos Aranda

Las piscinas municipales de verano de Teruel han recibido 30.809 bañistas esta temporada, casi 20.000 menos que en 2019

El Ayuntamiento se muestra “muy satisfecho” por la efectividad de las medidas de seguridad y la responsabilidad de los usuarios

Las piscinas municipales de verano de Teruel cerraron ayer sus puertas tras recibir 30.809 bañistas durante esta temporada, que ha transcurrido con normalidad en todas las instalaciones. Suponen 19.561 menos que en 2019, cuento hubo 50.370.

El Ayuntamiento de Teruel abrió las cuatro piscinas el 1 de julio con el 75% del aforo y con una serie de medidas de seguridad para cumplir con la normativa vigente y velar por la salud de los turolenses.

La piscina de San Fernando ha recibido un total de 8.388 bañistas con una media diaria de 138; la de San León ha acogido a 4.868 usuarios y una media de 80 diarios y la de Fuentecerrada 5.787 usuarios totales y 95 diarios. La piscina de Los Planos ha sido la más demandada esta temporada con 11.766 bañistas y una media diaria de 176.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, se ha mostrado “muy satisfecho” por el buen resultado de las medidas de seguridad diseñadas por el Ayuntamiento; al tiempo que ha agradecido a los turolenses “su responsabilidad y buen comportamiento” que han permitido que la temporada haya transcurrido con normalidad y que no se haya registrado ningún contagio en ninguna de las instalaciones.

La media de usuarios diarios en las cuatro piscinas es 488, frente a las 600 registradas en la temporada anterior. “Pese a las medidas de seguridad, habilitamos un aforo suficiente para que todos los turolenses pudieran disfrutar de las piscinas este verano con seguridad. Se ha mantenido una buena asistencia y se han evitado aglomeraciones, por lo que consideramos que esta temporada, marcada por el coronavirus, ha sido un éxito”, ha añadido.

En ese sentido, Aranda también ha señalado la buena acogida que ha tenido la página web habilitada por el Servicio Municipal de Deportes para poder reservar plaza en uno de los dos turnos, comprar las entradas y consultar el aforo de cada piscina. El edil ha agradecido el trabajo de los empleados municipales durante estos meses, “quienes han permitido a los turolenses poder disfrutar de las piscinas con plenas garantías”.

Finalmente, el concejal de Deportes ha recordado que, para cumplir con todas las exigencias y normativas sanitarias, el Consistorio ha invertido 16.000 euros extra en la temporada de piscinas de verano.