Síguenos
Las placas de hielo complican la circulación a pesar de los trabajos de retirada de nieve en muchas carreteras Las placas de hielo complican la circulación a pesar de los trabajos de retirada de nieve en muchas carreteras
Carretera de Santa Eulalia a Bronchales donde se aprecian las placas de hielo

Las placas de hielo complican la circulación a pesar de los trabajos de retirada de nieve en muchas carreteras

Los equipos de la Diputación de Teruel llevan desde las 7 de la mañana trabajando
banner click 244 banner 244

Los equipos de la Diputación de Teruel llevan desde las 7 de la mañana limpiando las carreteras que les corresponden de la provincia, aprovechando que a primeras horas las precipitaciones eran menores. Por ello, los trabajos de retirada de nieve habían sido efectivos pero el problema es que bajo la nieve hay placas de hielo debido a las bajas temperaturas, por lo que la circulación es complicada. 

Gracias al trabajo de limpieza la carretera TE-V-1033 desde la N-420 hasta Cañizar del Olivar, que estaba en nivel negro, cortada, está ahora en nivel amarillo, y el resto de carreteras de cuya limpieza se encarga la Diputación de Teruel presentan en general también nivel amarillo por lo que se pide mucha precaución para circular. 

Esta situación se da en prácticamente todas las zonas de la provincia, tanto en las sierras altas de Albarracín, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, como en el Matarraña. La previsión es que la situación empeore puesto que las precipitaciones aumentarán a partir del mediodía y durante toda la tarde y la noche, a pesar de que los equipos continuarán trabajando durante toda la jornada.

La web de la Dirección General de Tráfico, en la que se puede consultar la información de todas las carreteras, señala 60 incidencias por nieve actualmente en la provincia de Teruel, con una veintena de vías con nivel rojo en el que está prohibido el paso de cambiones y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve.