Síguenos
Las plataformas de la España Vaciada en Aragón aplazan su encuentro en Daroca por los brotes de Covid Las plataformas de la España Vaciada en Aragón aplazan su encuentro en Daroca por los brotes de Covid
Algunos de los participantes en una reunión telemática de la España Vaciada celebrada en junio

Las plataformas de la España Vaciada en Aragón aplazan su encuentro en Daroca por los brotes de Covid

Estaba previsto celebrarlo este sábado
banner click 244 banner 244

Las plataformas que integran la España Vaciada en Aragón han aplazado su encuentro este sábado en Daroca (Zaragoza) "por responsabilidad y para garantizar seguridad sanitaria" ante los nuevos brotes de coronavirus en la provincia.

La España Vaciada en Aragón (EVAragón) tenía previsto realizar su primera reunión presencial desde su constitución el pasado 25 de enero, tal y como han informado los organizadores, con la finalidad de hacer un balance de su actividad en las tres provincias aragonesas y su participación en la coordinadora estatal.

Además estaba previsto dar a conocer los detalles del diseño del Modelo de Desarrollo para la España Vaciada, que se inició en la reunión de Jaén (Jaén Virtual) 2020, así como el desarrollo de las estrategias de futuro.

El grupo ha señalado en el citado comunicado que no han dejado de "trabajar por los municipios de una manera activa y participativa" y que seguirán "reivindicando y reclamando las necesidades de todas las personas que viven en los territorios de Aragón que sufren la despoblación y la falta de servicios".

En el encuentro estaba previsto la asistencia del diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte para exponer los avances de la Comisión de Reconstrucción que tiene lugar en el Congreso de los Diputados y el amplio apoyo recibido en la moción sobre la necesidad de un "Plan especial para la recuperación de la España Vaciada y el Reto Demográfico", que se aprobó el pasado 24 de junio.

Desde la coordinadora han transmitido su compromiso para realizar este encuentro en el plazo más corto posible cuando la seguridad sanitaria lo permita.