Síguenos

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

Las primeras Fiestas del Ángel tras la pandemia programan casi 400 actos organizados por el Ayuntamiento, Interpeñas y las peñas vaquilleras Las primeras Fiestas del Ángel tras la pandemia programan casi 400 actos organizados por el Ayuntamiento, Interpeñas y las peñas vaquilleras
Presentación del programa

Las primeras Fiestas del Ángel tras la pandemia programan casi 400 actos organizados por el Ayuntamiento, Interpeñas y las peñas vaquilleras

Un año más habrá un espacio de acampada en la zona de Las Viñas
banner click 244 banner 244

El programa de las Fiestas del Ángel 2022 cuenta con 391 actividades programadas por el Ayuntamiento, Interpeñas y las peñas vaquilleras. Tras el paréntesis de 2020 y 2021 debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el programa de este año es similar al de la época prepandemia. Tras la caída del Torico, todavía está pendiente cómo se hará la colocación del pañuelo en el inicio de la Vaquilla.

Como ha explicado el concejal de Fiestas, Javier Domingo, son actos para todos los públicos, destacando la consolidación del Festival de Títeres de Teruel Totiritico que este año se desarrollará en la Plaza de la Catedral y en los jardines de la Escalinata, la incorporación de un nuevo cabezudo a la comparsa turolense, con “Tina, la niña sana” como protagonista, y la fiesta de toboganes acuáticos que tendrá lugar el 6 de julio en los campos de fútbol 7 del barrio de la Fuenfresca.

En cuanto a las actuaciones musicales, el escenario de la Plaza del Torico acogerá 8 conciertos dirigidos a diferentes públicos: el viernes 1 de julio Gipitanos, el sábado 2 de julio Grupo de Baile de la Casa de Andalucía y Sein “La vida: un sentimiento cantado”, el domingo 3 de julio On Music Band en concierto, el lunes 4 de julio “Los niños y Jimeno” y EFFE, el martes 5 de julio Rap&Roll. “Pre raptor party”, el miércoles 6 de julio Urban Dance con la Gala #HHDT y el jueves 7 de julio La Central.

Además, el viernes 1 de julio tendrá lugar el Festival Volvemos!!! con las actuaciones en directo de Brian Cross, Henry Mendez, Charly Rodriguez, Fonsi Nieto, Dr Bellido, y warm up y cierre con Edu Dj, Chati y Forka. Y el martes 5 de julio el concierto de Rozalén. Ambos en la zona de aparcamiento del Palacio de Exposiciones.

Este año también se incorpora una actuación en el auditorio del Parque de los Fueros-Ricardo Eced, concretamente el miércoles 6 de julio con Los 40 Dance y la Banda de Música Santa Cecilia.

Respecto a los fuegos artificiales, volverán a ser con música, y habrá traca de inicio de fiestas infantil el día 1 de julio a las 19 horas.

Uno de los actos más destacados de este año será la entrega el día 7 de julio del pañuelo de Mi Primera Vaquilla a los niños nacidos desde julio de 2019.

Como era habitual en las últimas ediciones de estas fiestas, se volverá a habilitar un espacio de acampada en la zona de Las Viñas con 2.500 plazas al precio de 6 euros.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha agradecido el trabajo de Interpeñas “siempre en positivo y por el interés general de la ciudad” y ha indicado que “vamos a vivir la Vaquilla como siempre pero la vamos a disfrutar como nunca porque llevamos ya tres años esperándola y son muchos los acontecimientos que han tenido lugar durante este tiempo”. Buj ha querido dedicar sus primera palabras en la presentación del programa con un recuerdo “a todos los que nos han dejado durante este tiempo, por motivo del Covid o por cualquier otro”.

El concejal de Fiestas ha mostrado todo su apoyo y ánimo a la Peña El Agüelo, que este año ha decidido no participar en la Vaquilla “por precaución debido a la pandemia”. “Espero que en la próxima Vaquilla esta peña esté con nosotros porque ellos siempre van a formar parte de Interpeñas, de la Vaquilla y de Teruel”, ha señalado.

Juan Nácher, presidente de Interpeñas, ha avanzado que este año habrá alrededor de 11.200 peñistas y ha detallado los actos organizados por la entidad para estas fiestas: el sábado día 2 actuará la Orquesta Mondragón, el día 6 habrá Dj de Los 40 Principales. Los precios son populares: 7 euros anticipada, 10 en taquilla y 5 euros las discomóviles que tendrá lugar a continuación. Las peñas organizan alrededor de 250 actuaciones en sus locales, además de las 20 charangas que animan las calles de Teruel. “Nos tenemos que mentalizar un poco de que el ayer ya paso, no nos tenemos que olvidar pero ya ha pasado, el presente es incierto y no sabemos lo que ocurrirá mañana, así que tenemos que aprovechar lo que es el presente y disfrutar de la Vaquilla, si puede ser con menos drogas y menos alcohol”, ha concluido.

 

El redactor recomienda