Síguenos
Las prisiones españolas han registrado 577 casos de Covid este mes, 138 de ellos en la cárcel de Teruel Las prisiones españolas han registrado 577 casos de Covid este mes, 138 de ellos en la cárcel de Teruel
Presos en cuarentena en el centro de Teruel hacen señales a través de las ventanas

Las prisiones españolas han registrado 577 casos de Covid este mes, 138 de ellos en la cárcel de Teruel

Datos de Instituciones Penitenciarias entre el 1 y el 29 de enero
banner click 244 banner 244

Los 69 centros penintenciarios que hay en España dependientes del Estado acumulan un total de 577 casos positivos de covid entre los internos en el último mes, 138 de ellos en Teruel, donde ahora mismo hay un importante brote, mientras que otros 1.953 reclusos están en cuarentena.

Según los últimos datos de Instituciones Penitenciarias. disponibles, entre el 1 y el 29 de enero se ha producido 5 altas médicas con lo que los casos activos a esa fecha son de 572, en tanto que no ha habido ningún fallecimiento.

Uno de los brotes más importantes es el registrado en la cárcel de Teruel, en la que hasta este momento hay 133 positivos de un total de 185 presos, lo que supone el 71 por ciento del total, han confirmado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Además, entre el personal laboral, había 22 positivos, de los que 13 ya han sido dados de alta, con lo que quedan 9 casos activos de alrededor de un centenar de trabajadores.

A raíz de la detección en esa prisión de un caso positivo a principios de la semana pasada se realizaron pruebas PCR a todos los internos que dieron ese alto número de contagiados, aunque no hay ningún caso grave y la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas leves.

Todos los internos de ese centro penitenciario se encuentran en cuarentena en estos momentos, precisan las fuentes.

Según los datos de Instituciones Penitenciarias, desde el inicio de la pandemia de coronavirus las cárceles han registrado 1.392 internos positivos y tres fallecidos.

Entre los trabajadores, se han acumulado 1.450 casos positivos y cinco fallecimientos desde que se decretó el estado de alarma, el 14 de marzo de 2020.