Síguenos
Las restricciones especiales para Teruel y Alcañiz se mantendrán, como mínimo, hasta el 5 de marzo Las restricciones especiales para Teruel y Alcañiz se mantendrán, como mínimo, hasta el 5 de marzo
Sira Repollés y Francis Falo

Las restricciones especiales para Teruel y Alcañiz se mantendrán, como mínimo, hasta el 5 de marzo

banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón ha confirmado este martes que las restricciones especiales para Alcañiz y Teruel, además de Calatayud, se mantendrán, en principio, hasta el 5 de marzo. Incluyen el confinamiento perimetral de los municipios, además de la prohibición de dar servicio de hostelería en el interior o marca el cierre de lo no esencial a las 18 horas todos los dias de la semana. 

Por otro lado, el Gobierno de Aragón ha levantado este martes los confinamientos perimetrales de las localidades de Ejea de los Caballeros, Cuarte y Utebo, en la provincia de Zaragoza, y en la de Huesca ha autorizado la apertura de todas las actividades no esenciales hasta las 20.00 horas, pero mantiene el confinamiento provincial.

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en una rueda de prensa para informar de la evolución positiva de la pandemia de covid-19 en Aragón, con una incidencia de 251 contagios por 100.000 habitantes a 7 días y de 581 a 14 días.

El desconfinamiento de los tres citados municipios, cuya orden se publicará hoy mismo, se basa en una incidencia inferior a 250 casos en 7 días y por debajo de los 500 a 14 días, mientras que la provincia de Huesca presenta uno de los mejores indicadores de España, con 102 y 259 casos, respectivamente.

No obstante, la consejera ha justificado la decisión de mantener el confinamiento perimetral de la provincia debido a las incidencias dispares que presentan los territorios limítrofes y autorizar la movilidad podría "poner en peligro" la efectividad de las medidas adoptadas hasta la fecha.

Mientras, se permite la apertura de comercios, hostelería, restauración y actividades no esenciales hasta las 20.00 horas.