Síguenos
Las zonas de salud de Utrillas y Cedrillas, a la cabeza en número de contagios en Teruel con 49 entre las dos Las zonas de salud de Utrillas y Cedrillas, a la cabeza en número de contagios en Teruel con 49 entre las dos
Trabajos de desinfección realizados por el Ayuntamiento de Utrillas este fin de semana

Las zonas de salud de Utrillas y Cedrillas, a la cabeza en número de contagios en Teruel con 49 entre las dos

El número de positivos ha descendido un 36,5% en la provincia en las últimas horas
banner click 244 banner 244

Las zonas básicas de salud de Utrillas y Cedrillas se han colocado a la cabeza en número de contagios en la provincia de Teruel, al registrar el sábado 33 positivos la primera y 16 la segunda, según los últimos datos que acaba de hacer públicos Salud Pública a través del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. 

En el conjunto de la provincia el número de contagios registrados el sábado ha descendido un 36,5% respecto al viernes, al pasar de 137 a 87 en las últimas 24 horas.

En el conjunto de Aragón también se ha producido un descenso generalizado del 26%, puesto que el número de contagios ha pasado de 1.032 a 763, de los cuales el 58% han resultado asintomáticos.

En la provincia de Teruel la zona de salud con más positivos registrados el sábado ha sido Utrillas con 33, después de que el día anterior se hubieran notificado otros 32. Le sigue en número de contagios Cedrillas con 16. En ambas zonas básicas de salud se detectaron días atrás sendos brotes en las residencias de mayores de Martín del Río y Cedrillas, donde los trabajadores no son solo de esos municipios sino también de otros pueblos de los alrededores.

Andorra es la tercera zona básica de salud en número de contagios dentro de la provincia con 12 nuevos positivos notificados ayer correspondientes al sábado, que es el último cómputo estadístico realizado. 

En la zona básica de salud de Híjar se han detectado otros 6 casos y 3 en cada una de las siguientes áreas: Albarracín, Alcorisa y Sarrión. 

En las zonas básicas de Alcañiz, Monreal del Campo, Teruel Ensanche, Valderrobres y Villel se han notificado otros 2 positivos en cada una de ellas, y 1 caso en las siguientes áreas de salud: Calaceite, Calamocha, Mas de las Matas y Muniesa.

La presión hospitalaria se mantiene, aunque vuelve a incrementarse en el Hospital Obispo Polanco de Teruel tras el descenso registrado el viernes y haber vuelto a subir hasta las 53 camas ocupadas el sábado, de la misma manera que sube en el Hospital de Alcañiz con dos nuevos ingresos de enfermos hasta llegar a los 37, mientras que baja en el Hospital San José al pasar de 22 a 20.