Síguenos
Leonor Alcalá, ganadora de la propuesta sostenible más votada para 2021 en el Campus de Teruel Leonor Alcalá, ganadora de la propuesta sostenible más votada para 2021 en el Campus de Teruel
La Facultad turolense ha organizado, junto a la Oficina Verde el concurso Por un 2021 Sostenible

Leonor Alcalá, ganadora de la propuesta sostenible más votada para 2021 en el Campus de Teruel

El concurso de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Oficina Verde de Unizar premia cuatro ideas
banner click 244 banner 244

Bajo el lema Por un 2021 de consumo responsable, la idea planteada por Leonor Alcalá ha sido la más popular del certamen Por un 2021 sostenible que organizaba la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel y la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza para toda la comunidad universitaria turolense, como una iniciativa más para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En total se han concedido cuatro premios diferentes para reconocer las iniciativas más destacadas.

Con más de 60 votos, el trabajo de Leonor Alcalá para reflexionar sobre comprar solo aquello que se necesita ha sido el más viral y ha logrado el galardón a la propuesta más votada.

También ha habido un premio a la acción del personal docente e investigador (PDI) más votada que ha recaído en la profesora Carmen Blanco, que apostaba por repoblar la ciudad con más plantas.

Además, se ha distinguido también a Regina Zabala por su idea Darle una segunda vuelta a las cosas, centrada en reciclar y reutilizar que ha logrado el premio a la propuesta más original.

Finalmente, Sonia y Sara han sido galardonadas como las personas más implicadas con los ODS, que proponían Hacer un hueco al día en nuestra agenda de los ODS y que, además de participar en este concurso, publican contenido sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su cuenta de Instagram @odsteruel.

En total se presentaron al concurso 22 ideas a través de fotografías y vídeos subidos a las cuentas de Instagram de la Oficina Verde y de la Facultad turolense que luego recibieron los likes de sus compañeros.

La selección final fue realizada por la adjunta al decano de Sostenibilidad, Silvia Collado, junto con David Cambra, coordinador de la Oficina Verde, y Helena Orós, colaboradora en la sección de sensibilización de la Oficina Verde. 

“Estamos muy contentos de la acogida del concurso entre PDI y el estudiantado. Hemos recibido aportaciones muy originales y queremos agradecer a toda la Facultad su implicación y propósitos sostenibles para 2021”, destacó Silvia Collado.

Los cuatro ganadores recibirán un lote de ecorregalos de la Oficina Verde de Unizar y también habrá un obsequio para todos los participantes, para agradecerles que se hayan sumado a esta acción que busca reflexionar sobre pequeños gestos que pueden mejorar el entorno más cercano y el Planeta.