Síguenos
Lidl solicita licencia de actividad para un nuevo supermercado en Teruel Lidl solicita licencia de actividad para un nuevo supermercado en Teruel
Espacio entre la calle Jerónimo Soriano y la carretera de Castralvo en Teruel, donde Lidl prevé ubicar un supermercado

Lidl solicita licencia de actividad para un nuevo supermercado en Teruel

La tienda se ubicará entre las calles Jerónimo Soriano y la carretera Castralvo
banner click 244 banner 244

Lidl ha solicitado al Ayuntamiento de Teruel la licencia ambiental de actividades clasificadas para un supermercado de alimentación con aparcamiento que se establecerá en un local sito en la calle Jerónimo Soriano con carretera de Castralvo, en el barrio del Ensanche. La cadena de origen alemán cuenta actualmente con dos establecimientos en la provincia situados en la propia capital y en Alcañiz.

El Ayuntamiento de Teruel recibió la solicitud de licencia de actividad de Lidl para un nuevo supermercado el pasado 1 de diciembre de 2022 y el anuncio fue publicado este miércoles, 24 de enero, en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPT).

El establecimiento de alimentación se ubicará en un local con aparcamiento situado en una zona de expansión de la capital turolense en el barrio del Ensanche. La cadena de origen alemán dispone actualmente de un establecimiento abierto en 2008 en el número 56 de la ronda Dámaso Torán de la capital, así como de otro que comenzó a funcionar dos años después en el número 115 de la avenida de Zaragoza de Alcañiz.

Lidl está presente en el mercado español desde 1994 y actualmente cuenta día con más de 670 tiendas, 12 plataformas logísticas y una plantilla de unos 18.500 empleados, según la página web de la empresa.

En Aragón cuenta con una red de 15 tiendas, 9 en Zaragoza, 4 en Huesca y 2 en Teruel, y una plantilla de más de 320 personas, además de comprar producto aragonés a una veintena de proveedores por valor de más de 200 millones de euros anuales y exportar prácticamente una tercera parte de ello a una treintena de países.

Por otro lado, el grupo Lidl ha adquirido una parcela de 200.000 metros cuadrados en los terrenos de la futura ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza, en donde levantará un macrocentro logístico internacional para abastecer a distintos países del suroeste de Europa. Este proyecto supondrá, asimismo, la creación de un potente hub logístico al complementarse con los 150.000 metros cuadrados de la compañía en el Puerto de Barcelona para gestionar la mercancía procedente de Asia.

La cadena de supermercados Lidl abrió el pasado 17 de noviembre su tienda con la sala de ventas más grande de España en el distrito madrileño de Villaverde.

Estas aperturas son parte del plan de expansión sostenible de Lidl en España, que tenía previsto invertir alrededor de 230 millones de euros en 2023 para abrir una veintena de nuevas tiendas y ampliar su infraestructura logística. El impacto económico del grupo es significativo, contribuyendo con más de 7.000 millones de euros al PIB anualmente, lo que representa el 0,65 % del total, y generando más de 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos, según datos de PwC.