Síguenos
Llega el primera Mudéjar Lan Party, un evento para los amantes de los juegos digitales Llega el primera Mudéjar Lan Party, un evento para los amantes de los juegos digitales
Luis Tello, Ramón Fuertes y Manuel Martínez, en la presentación del evento relacionado con las nuevas tecnologías

Llega el primera Mudéjar Lan Party, un evento para los amantes de los juegos digitales

Juventud del Ayuntamiento de Teruel organiza un encuentro en el Centro de Ocio
banner click 244 banner 244

La Concejalía de Juventud ha organizado la primera edición de la Mudéjar Lan Party,  un evento de ocio cultural y deportivo dedicado a las nuevas tecnologías, la informática y los videojuegos que se desarrollará a lo largo del fin de semana de forma intensiva. El evento tendrá lugar la próxima semana, los días 24, 25 y 26 de marzo, en el Centro de Ocio Joven.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, animó en la rueda de prensa de presentación a los turolenses amantes de los videojuegos y la tecnología a participar en este evento repleto de actividades y torneos. “Esta va a ser la primera edición de una Lan Party en Teruel y estamos seguros de que la respuesta va a ser muy positiva”, añadió.

Para su desarrollo se ha contratado a la empresa Kenaz Sports y se ha contado con la colaboración de Luis Tello, uno de los impulsores de la asociación juvenil en torno a los videojuegos que está creando un colectivo de jugadores turolenses.

El Centro de Ocio habilitará durante ese fin de semana la Zona Lan Party, en la que podrán participar 116 jugadores que traerán sus propios ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información durante 48 horas de forma ininterrumpida desde las 16 horas del viernes hasta la misma hora del domingo.

Las instalaciones del centro de ocio se están adecuando para que se puedan desarrollar siete torneos de distintos videojuegos, que tendrán unos premios valorados en total en 1.500 euros.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en www.kenaz.es y en venta anticipada tienen un coste de 20 euros, mientras que en taquilla costarán 25 euros. Los menores de 18 años deberán traer una autorización firmada y los menores de 14 años deberán participar acompañados por un adulto.

Ramón Fuertes explicó que, para complementar esta oferta, la Concejalía de Juventud ha organizado otras actividades gratuitas en el Centro de Ocio Joven durante ese fin de semana.

Para ello, se habilitará la zona de ocio interactivo con cinco nuevas consolas, un simulador de conducción, dos puestos de realidad virtual, un puesto de baile y otras sorpresas.

También se ofrecerán varias charlas. El sábado a las 11 horas Sergio Morillo impartirá una charla sobre la neuroatención en la vida moderna. A las 18 horas, Francisco Tello ofrecerá una conferencia sobre la iniciación en los eSports.

Juegos tradicionales

Los juegos más tradicionales también se han modernizado y adaptado a los nuevos soportes. La Asociación Aragonesa de Guiñote estará presente con su juego online GuiñotePro. El sábado por la mañana los visitantes de la Lan Party podrán participar en partidas de exhibición de GuiñotePro y los mejor clasificados participarán  por la tarde en un torneo presencial .

Paralelamente, la Asociación Gremio de Historias participará con juegos cooperativos en familia, mientras que el domingo por la mañana habrá actividades infantiles como hinchables, karaoke o manualidades.

Fuertes indicó además que los visitantes de la Lan Party podrán aprender a utilizar el segway en la pista multiusos del centro.

Manuel Martínez, de Kenaz Sports, explicó en la presentación que los torneos  de videojuegos estarán enfocados a todos los rangos de edades. “En competiciones hemos tenido jugadores desde los 12 a los 40 años, lo bueno de estos eventos es que ofrecen una experiencia distinta a las convenciones tradicionales de videojuegos”, aclaró. Esta es la primera edición de la Lan Party, aunque la empresa organizadora ha realizado eventos similares en otras ciudades como Alcañiz, entre 2014 y 2019; Lérida, Barcelona, y localidades como Cañete, en Cuenca.

Por su parte, Luis Tello explicó que un grupo de turolenses está en proceso de crear una asociación de videojuegos. Entre sus objetivos se encuentra  dar apoyo a las instituciones que quieran organizar eventos como estos y ayudar a los jóvenes a organizar torneos y otras actividades relacionadas con este sector.