Síguenos
Llega la Gran Recogida de Alimentos de Teruel del 19 al 25 de noviembre Llega la Gran Recogida de Alimentos de Teruel del 19 al 25 de noviembre
Voluntarios del Banco de Alimentos de Teruel

Llega la Gran Recogida de Alimentos de Teruel del 19 al 25 de noviembre

La pandemia obliga a cambiar el formato de esta iniciativa
banner click 244 banner 244

Bajo el lema ‘Es tiempo de colaborar’, el Banco de Alimentos de Teruel, perteneciente a la red nacional de bancos de alimentos -FESBAL-, pone en marcha la Gran Recogida de Alimentos, que este año se repetirá de forma virtual entre el 19 y el 25 de noviembre, en las cajas de distintos establecimientos de la provincia de Teruel y por Internet.  Muchas personas en la provincia siguen sufriendo las consecuencias de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus y el Banco de Alimentos de Teruel atiende hoy a 500 familias, un número alto con respecto a otros años. En esta campaña habrá a voluntarios informativos, quienes se encargarán de explicar en las cajas de las tiendas a los clientes, la forma de donar económicamente en favor de los más necesitados, y que son las siguientes:

- FÍSICAMENTE (Del 19 al 25 de noviembre): Por seguridad no se recogen alimentos, se dona al pasar por caja. Las personas que acudan a determinados establecimientos de alimentación de la provincia podrán añadir a su ticket de la compra un vale que les proporcionarán en las cajas cuando vayan a realizar el pago de su propia compra, añadiendo desde 1 euro hasta la cantidad que se desee. Los establecimientos habilitados pertenecen a las cadenas Mercadona, Lidl, Aldi, Dia, Alcampo, Eroski, Bon Area, y Cashvimar de Teruel capital.

-ONLINE (Del 19 de noviembre al 25 de noviembre): Se puede hacer una donación económica en la web www.granrecogidadealimentos.org/teruel, así podremos colaborar desde todos los rincones de la provincia sin necesidad de movernos de casa.

-BIZUM (Del 19 de noviembre al 25 de noviembre): Se puede hacer la donación fácilmente también a través del móvil con este sistema de pago al número: 01321

Todo el dinero se invertirá en la compra de alimentos básicos para las más de 4.000 personas que atendemos en la provincia de Teruel. “Muchas familias en la provincia de Teruel tienen dificultades para cubrir una necesidad tan básica como es la alimentación. El perfil de los usuarios del Banco de Alimentos de Teruel ha cambiado ya que, antes de la pandemia, algunos de los alimentos se destinaban a centros de asistencia de la Tercera Edad y actualmente son más las familias las que están solicitando esta ayuda”, explica Esther Martínez, responsable del Banco de Alimentos de Teruel.