Síguenos
Llegan a Aragón las primeras 5.430 vacunas de AstraZeneca Llegan a Aragón las primeras 5.430 vacunas de AstraZeneca
Llegada de las primeras dosis a Aragón

Llegan a Aragón las primeras 5.430 vacunas de AstraZeneca

banner click 244 banner 244

Las instalaciones del Hospital Clínico de Zaragoza ha recibido este lunes las primeras 5.430 dosis de la vacuna frente a la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y que se administrarán a personas de entre 18 y 55 años.

En Aragón, esta vacuna se usará preferentemente en profesionales sanitarios y sociosanitarios que no se habían inmunizado hasta ahora, tal y como establecen los criterios del Ministerio de Sanidad.

También se administrará a estudiantes de ciencias de la salud, así como a diferentes colectivos de trabajadores y profesionales como fuerzas de seguridad, protección civil, personal de prisiones o docentes.

Estas vacunas se suman a las 16.744 dosis que llegarán también a partir de este lunes de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, que se distribuirán en 241 puntos de vacunación repartidos en los distintos sectores sanitarios de la Comunidad, como informó el Gobierno de Aragón.

Del total de estas vacunas, 12.396 dosis se repartirán en los tres sectores sanitarios de Zaragoza y en el servicio del 061, 1.178 en Huesca, 1.146 en Barbastro, 908 en Teruel, 632 en Alcañiz y 484 en Calatayud.

Unas 5.358 se destinarán al personal y los residentes de los centros de mayores, fundamentalmente para cubrir las segundas dosis de inmunización contra el virus.

Esta acción permitirá completar la inmunización con dos dosis de la vacuna del 95 % de los residentes y trabajadores que han aceptado su aplicación.

Otras 11.386 dosis se inocularán en trabajadores del SALUD, también fundamentalmente para completar segundas dosis de profesionales de Atención Primaria y para continuar la vacunación en los hospitales.

Para ello se distribuirán dosis, además de en el 061 y en todos los hospitales aragoneses, en 10 centros de salud del sector de Alcañiz, 12 de Barbastro, 5 de Calatayud, 4 de Huesca, 6 de Teruel y en 53 de los tres sectores de Zaragoza.