Síguenos
Llegan las primeras 315 vacunas al Clínico de Zaragoza para iniciar la campaña Llegan las primeras 315 vacunas al Clínico de Zaragoza para iniciar la campaña
Unos transportistas hacen entrega del primer lote de vacunas contra la Covid-19 a responsables del Hospital Clínico de Zaragoza. EFE/Javier Cebollada

Llegan las primeras 315 vacunas al Clínico de Zaragoza para iniciar la campaña

La inmunización en Aragón arranca en una residencia de mayores de la capital aragonesa
banner click 244 banner 244

Una furgoneta escoltada por dos vehículos oficiales de Guardia Civil y Policía Nacional ha llegado antes de las 10,00 horas de este domingo al Hospital Clínico de Zaragoza con 63 viales y 315 vacunas con las que se iniciarán esta misma mañana la campaña de vacunación en Aragón.

La caja con las vacunas ha sido entregada a los responsables sanitarios del establecimiento hospitalario, congregados a las puertas del centro para observar la llegada del material, con el que comenzarán a administrarse las primeras dosis a partir de las 12,00 horas en la Residencia la Romareda de la capital aragonesa.

El equipo médico se ha encargado de extraer con cuidado las vacunas del embalaje y de preparar el traslado de los viales hasta los distintos lugares donde se administrarán.

La primera vacuna se pondrá al mediodía a una persona mayor de la referida residencia zaragozana, y ya por la tarde se administrarán en centros de el Hogar San José de Teruel y en un centro de mayores de Barbastro (Huesca). 

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, la primera vacunada en Aragón será Emilia Nájera, de 80 años, que vive desde 2008 en la rRsidencia Romareda. También se vacunará a María Sanz, enfermera, que tiene 45 años y desempeña el puesto de responsable asistencial en el citado centro de mayores.