Síguenos
Lorena Muñoz es la nueva directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel Lorena Muñoz es la nueva directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel
Lorena Muñoz es la primera por la izquierda de la imagen, tomada en la presentación de un acto relacionado con Las Bodas

Lorena Muñoz es la nueva directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel

El Patronato ratificó este martes su nombramiento por unanimidad
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Lorena Muñoz es, desde este martes, la nueva directora gerente de la Fundación de Las Bodas de Isabel de Segura. Así lo acordó por unanimidad el Patronato de la Fundación en la reunión mantenida este martes, después de que se acordase terminar la relación que le unía con la anterior gerente, Raquel Esteban.

Tras su nombramiento, y después de haber estado el último mes al frente de la Fundación, Lorena Muñoz asume oficialmente “todas las funciones que corresponden a dicho cargo”, explicó la propia Fundación en un comunicado de prensa.

La nueva directora gerente aseguró  ayer que afronta esta nueva etapa “como un gran reto, como una oportunidad” y aprovechó para agradecer “la confianza que se ha puesto en mí y en el equipo”. Muñoz, que ha estado vinculada a la Fundación desde sus inicios, recordó que tanto ella como el resto del equipo lleva “mucho tiempo trabajando ahí”.

Continuidad

“Es un reto que tenemos que asumir para continuar con nuestro trabajo para dar continuidad al trabajo hecho durante tantos años”, explicó la nueva responsable de la Fundación.

Por el momento, la nueva dirección aseguró que va a apostar por mantener la misma línea que se había llevado hasta ahora, aunque reconoció que es previsible que más pronto que tarde se imprima “su toque personal”.

Sobre la continuidad en la línea de trabajo, la gerente recordó que ella y su equipo llevan “mucho años en esto, tenemos mucha experiencia y conocemos  los distintos ámbitos y áreas” por lo que aseguró que la “idea es continuar en la línea que se estaba trabajando”.

“La intención es tratar de mejorar en lo posible y de estar a la altura , que no es fácil porque hay un trabajo muy importante hecho durante todo este tiempo”, explicó Muñoz, que dijo que llega cargada de “ilusión para afrontarlo como una oportunidad de mejorar en lo posible” y de aportar su “pequeño grano de arena”. “Cada uno aporta su propia personalidad o su forma de ver las cosas. Creo que tengo la experiencia de todo este tiempo y he visto cómo se trabaja siendo parte de este trabajo y voy a seguir en esa línea aunque, por supuesto, tendrá mi `personalidad, que es diferente a la de Raquel (Esteban). Espero poder aportar algo, una sensibilidad diferente o  lo que pueda aportar”, reflexionó tras la ratificación de su nombramiento por el Patronato de la Fundación de las Bodas.

Retos

Por delante, Muñoz tiene retos importantes como la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional o mantener y superar el interés de los visitantes que en esta edición abarrotaron la ciudad de Teruel.

Lorena Muñoz tiene por delante ahora el reto de “planificar todo el trabajo anual” porque, explicó, “el año empieza muy fuerte con las Bodas y prácticamente no da tiempo a mucho más. Ahora hay  que cerrar esta edición, valorar y seguir adelante”. Además, reconoció que ahora toca hacer un análisis del equipo, en el que anuncia que habrá que “ajustar tareas”.

Pero además de la organización de la fiesta de las Bodas de Isabel, la Fundación tiene otros retos como la Partida de Diego o el fin de semana Modernista. “Ahora toca planificar toda la actividad anual”, insistió para reconocer a continuación que “llevamos tiempo trabajando en desarrollar, mantener y potenciar todas las actividades. Es cuestión de ponernos a valorar cada evento. La partida tiene un enfoque de actividad cultural y la idea es continuar en esta línea”, explicó.

No obstante, descartó incorporar alguna otra fiesta costumbrista al calendario. “Ahora mismo, no”, dio Muñoz, porque “el reto es suficientemente grande ya” aunque luego apostilló que “en el futuro no se sabe”.

El redactor recomienda