Síguenos
Los agricultores cortan en ambos sentidos la A23, en el kilómetro 116 a la altura de la ciudad de Teruel Los agricultores cortan en ambos sentidos la A23, en el kilómetro 116 a la altura de la ciudad de Teruel
Agricultores cortando el tráfico en la A23 a la altura de Teruel

Los agricultores cortan en ambos sentidos la A23, en el kilómetro 116 a la altura de la ciudad de Teruel

Previamente ya se han llevado a cabo interrupciones del tráfico en la autovía a la altura de Caminreal
banner click 244 banner 244

Un centenar de agricultores ha cortado el tráfico en la autovía A23, a la altura de la ciudad de Teruel, y la circulación está parada en ambos sentidos. La protesta, iniciada ayer, va contra las políticas que se están aplicando en el sector primario. Portavoces de los movilizados explican que la protesta se podrá mantener por la tarde y durante la jornada de mañana.

Esta misma mañana, el tramo de la carretera A-23, entre los kilómetros 174 y 177 fue cortada al tráfico, a la altura de la localidad turolense de Caminreal debido a las protestas de los agricultores que obstaculizan el paso con sus tractores.

Asimismo, hay circulación lenta en otras carreteras de las tres provincias aragonesas, ya que las columnas de los vehículos agrícolas entorpecen el tránsito.

En la provincia de Zaragoza, la circulación lenta se registra en la A-68, a la altura de Alagón, en la A-2 en las inmediaciones de la localidad de La Almunia de Doña Godina; en la N-2, en Bujaraloz; en la N-232 en El Burgo de Ebro; en la A-68 en Figueruelas; y en la A-2 a la altura de Cetina y de Ricla.

Asimismo, en la provincia oscense las retenciones que al igual que en la provincia de Zaragoza oscilan entre los 10 y 15 kilómetros, se registran en la N-240, a la altura de Angüés, han informado a Europa Press desde el Centro de Gestión del Tráfico que han indicado que conforme avanza el día se van sumando nuevas movilizaciones que afectan a la circulación.

Las colas de tractores circulando por las carreteras de la comarca de Cuencas Mineras se repiten  hoy, miércoles, después de la jornada de protesta que protagonizaron el martes. A primera hora de la mañana han arrancado cuatro columnas de estos vehículos desde difernes localizaciones   hacia la rotonda de Montalbán, que se ha establecido como punto de encuentro.

La marcha, que ha ralentizado la circulación, ha ido acumulando vehículos detrás suyo, sobre todo en el puerto de Sant Just donde los conductores afectados por esta marcha se contaban por decenas.

Fuentes de la movilización aseguran que una quincena de tractores siguen recorriendo los pueblos de la comarca y que “poco a poco se van añadiendo más”, sobre todo de ganaderos que han tenido que atender a sus animales por la mañana antes de sumarse a la movilización.