Síguenos
Los alumnos de Magisterio muestran su trabajo con un baile en la Plaza del Torico Los alumnos de Magisterio muestran su trabajo con un baile en la Plaza del Torico
La danza sueca con palos cerró la actuación realizada por los alumnos de la mención de Educación Física del grado de Magisterio del Campus de Teruel

Los alumnos de Magisterio muestran su trabajo con un baile en la Plaza del Torico

La mención de Educación Física acerca la interculturalidad con danzas del mundo
banner click 244 banner 244

Los alumnos de la mención de Educación Física del grado de Magisterio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel culminaron el trimestre acercando a todos los turolenses la actividad que desarrollan en las aulas. Al igual que en los últimos años, prepararon una muestra de danzas del mundo para mostrar cómo se trabaja el módulo de artística-expresiva.
Rafa Vilaplana, uno de los estudiantes de Magisterio, explicó que habían preparado tres danzas, de Kenia, de Suecia y otra del mundo clásico con el popular Jingle Bells.
“Hemos salido a la plaza del Torico para que la gente vea lo que hacemos, que no se quede solo en las aulas de la Universidad”, comentó el joven.
Además, se unieron a esta actuación unos cuantos alumnos del colegio Pierres Vedel, con los que se encontraron por casualidad y que enseguida se animaron a participar.
Detrás de esta presentación musical que se hizo a los pies del Torico vestido ya de Navidad, ha habido un trabajo previo en clase. Los universitario se organizado en grupos de cuatro o cinco personas para ir perfilando el montaje. Primero visualizaron vídeos de las danzas sin música. Con el apoyo de los profesores fueron perfilando los diferentes pasos y finalmente se incorporó la música.
Los turolenses pudieron comprobar ayer el resultado con una melodías pegadizas y con mucho ritmo y con la ilusión que ponen los futuros docentes y que más adelante utilizarán también con sus alumnos.