Síguenos
Los alumnos de sexto de Las Anejas ya tienen carné de ciberexpertos Los alumnos de sexto de Las Anejas ya tienen carné de ciberexpertos
Entrega de carnés de ciberexpertos

Los alumnos de sexto de Las Anejas ya tienen carné de ciberexpertos

La Policía Nacional entrega acreditaciones tras un curso de formación
banner click 236 banner 236

Los 69 alumnos de sexto de Primaria del colegio público Las Anejas de Teruel ya son verdaderos ciberexpertos. Tras un programa formativo impartido por la Policía Nacional van a ser capaces de detectar los riesgos de internet y de los dispositivos digitales y utilizarlos de forma segura. Por eso, ayer fueron los primeros turolenses en recibir el carné que les acredita como especialistas en esta materia.
Este programa que forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar está estructurado en cinco sesiones donde se abordan diez temas diferentes como la identidad digital, las redes sociales, la suplantación de identidad, el ciberbullying, los juegos on line o los contenidos inadecuados, entre otras cuestiones.
El delegado de participación de la Comisaría y responsable de esta formación, Leandro Iglesias, aseguró que los chicos habían sido muy participativos. “La acogida ha sido fantástica. Es un tema que les interesa mucho y tienen muchas inquietudes”, explicó.

Uso seguro
El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, y el comisario jefe de la Comisaría de Teruel, Luis Enrique Viamonte, fueron los encargados de entregar los carnés de este programa que forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.
Viamonte animó a los chavales a aplicar las cosas que han aprendido en este curso en su día a día. “Sabéis los problemas que puede haber con los ordenadores, las tablets y el móvil. Tenéis que tener cuidadito y si veis algo raro avisar a vuestros papás y ellos nos lo dirán”, advirtió el comisario.
El subdelegado del Gobierno aseguró que sí a él le hubieran dado un carné como ese cuando era pequeño lo guardaría aún en la cartera y estaría orgulloso. “El ciberespacio es importantísimo hoy día pero tiene su riesgo, eso no significa que no debáis usar el ordenador o el móvil pero sí que hay que usarlo bien y poner en práctica los aprendizajes que habéis adquirido”, comentó José Ramón Morro.
Esta actividad se está desarrollando en la mayoría de los colegios de Teruel, aunque los primeros que han completado la formación y su examen correspondiente han sido los niños de Las Anejas. Se trata de una actividad que se están realizando en toda España.