Síguenos
Los alumnos turolenses de segundo de la ESO podrán participar en un intercambio con Canadá el próximo curso Los alumnos turolenses de segundo de la ESO podrán participar en un intercambio con Canadá el próximo curso
Reunión preparatoria del intercambio en el Ayuntamiento de Teruel

Los alumnos turolenses de segundo de la ESO podrán participar en un intercambio con Canadá el próximo curso

La concejalía de Educación mantiene una reunión con responsables de la iniciativa
banner click 244 banner 244

Las familias turolenses tendrán la oportunidad de alojar a un estudiante canadiense en sus hogares con el programa de intercambio para alumnos de 2º ESO de Ken’s Education Group. Los alumnos españoles viajarán a Canadá cinco semanas, en septiembre de 2022, y alojarán a los estudiantes canadienses en sus hogares durante tres semanas en el mes de febrero de 2023.

Ken’s Education Group lleva más de 20 años organizando viajes de inmersión lingüística al extranjero. En los últimos años, se ha especializado en Canadá por tener uno de los mejores sistemas educativos y por ser uno de los países más seguros y tolerantes a nivel mundial. “Estudiar en el extranjero es una oportunidad única para los jóvenes”, destaca David Jarque, director de Ken’s Education Group. “Los alumnos maduran a todos los niveles y comienzan a ver el mundo desde una perspectiva global y multicultural”, añade.   

El programa de intercambio está dirigido a jóvenes que el próximo curso escolar vayan a cursar 2º ESO. “Los alumnos turolenses asistirán a clase en los mejores High Schools de la zona, vivirán con familias locales y disfrutarán de una nueva y enriquecedora cultura”, comenta Jarque. 

Actividades deportivas

Además, el programa se completa con diversas actividades deportivas y sociales que los institutos ponen al alcance del alumno para que su integración sea lo más efectiva posible.

“El intercambio es un programa de enriquecimiento cultural no sólo para el alumno participante, sino también para las familias de acogida y para los centros escolares”, destaca  Javier Domingo, concejal de Educación del Ayuntamiento de Teruel, quien se reunió con los responsables del proyecto.

La directora de proyectos de Ken’s, Teresa Julián, impartirá un webinar el próximo 1 de marzo a las 18.00 horas, en donde se explicará cómo formar parte de los programas de intercambio y de cómo estudiar un Trimestre/Año académico en Canadá. Las familias interesadas encontrarán el enlace en la web de la empresa, www.kens.es. “El único requisito para participar del programa es estar abierto a otras culturas y disfrutar de la experiencia cada minuto”, afirma David Jarque.

El redactor recomienda