Síguenos
Los amantes de la militaria tienen una cita ineludible en Alcañiz Los amantes de la militaria tienen una cita ineludible en Alcañiz
Cartel de la Feria Expomilitaria

Los amantes de la militaria tienen una cita ineludible en Alcañiz

La Feria Expomilitaria cuenta con todo tipo de material militar, concurso de uniformes, exposición de la Guerra Civil y tirada de fusil
banner click 244 banner 244

Alcañiz acoge este fin de semana la octava edición de la Feria Expomilitaria. Se trata de un evento con aproximadamente 30 expositores en el que los asistentes podrán encontrar todo tipo de objetos y reliquias relacionados con el mundo militar: condecoraciones y medallas, armas y utensilios de combate, uniformes, libros, vehículos militares, material de airsoft... Asimismo, la feria contará con un hospital de campaña de la Guerra Civil en el que se podrá ver material quirúrgico.

 La principal novedad de esta edición será una muestra expositiva de militaria de la Guerra Civil, en la que habrá uniformes, emblemas, medallas, brújulas, prismáticos o enseres personales. Además, el sábado por la mañana todo aquel que lo desee podrá participar en una tirada de fusil militar, que tendrá lugar en el campo de tiro de Val de Hueso.

Uno de los alicientes de Expomilitaria es el concurso nacional de uniformes, que se celebrará el sábado a las 12.30. Aunque todavía se desconoce el número exacto de participantes, se calcula que unas 20 personas tomarán parte en las dos modalidades de concurso: por un lado, uniformes de época originales, y por otro lado uniformes actuales.    

La VIII edición de la Feria Expomilitaria Ciudad de Alcañiz se celebrará en el recinto ferial. Mañana permanecerá abierta de 10.00 a 20.00, y el domingo el horario será de 10.00 a 18.00. Está organizada por la asociación Frente de Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz.

Óscar Ibáñez, presidente de la asociación Frente de Aragón, explica que personas de toda España asisten a Expomilitaria. "Es un mundo que tiene mucha afición. Aunque hay gente interesada del pueblo y de la zona, la mayor parte de asistentes viene de fuera, de comunidades como Andalucía, Madrid, Valencia, Cataluña o el País Vasco", comenta.

Javier Lahoz, concejal de Ferias del Ayuntamiento de Alcañiz, explica que el consistorio "quiere trabajar tanto por esta feria como por el resto para que funcionen". Asimismo, el edil destaca que no solo los expertos pueden disfrutar de Expomilitaria. "Es una gran ocasión para los aficionados a la temática militar, pero también para que asistan todos aquellos a los que les pique la curiosidad y conozcan un poco más de este mundo", concluye.