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Los avances en MRO centran el curso de aeronáutica de la Universidad de Verano de Teruel Los avances en MRO centran el curso de aeronáutica de la Universidad de Verano de Teruel
Los participantes en el curso sobre Avances y Desarrollo del Sector Aeronáutico y Aeroespacial, durante su visita a Tarmac Aragón

Los avances en MRO centran el curso de aeronáutica de la Universidad de Verano de Teruel

Los participantes visitan las instalaciones del Aeropuerto y de Tarmac Aragón
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Los más de 20 alumnos que participan en la sexta edición del curso sobre Avances y Desarrollo del Sector Aeronáutico y Aeroespacial de la Universidad de Verano de Teruel de la Fundación Antonio Gargallo visitaron este viernes las instalaciones del Aeropuerto de Teruel y de la empresa Tarmac Aragón dedicada al estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves, uno de los temas que centran este año la formación.

El ingeniero aeronáutico y director general de Tarmac Aragón, Pedro Sáez, ofreció por la mañana una charla sobre mantenimiento de grandes aeronaves, MRO y transformación de aeronaves y por la tarde mostró el hangar y la campa de estacionamiento en los que operan en el Aeropuerto en régimen de concesión.

Los alumnos profundizarán en este ámbito esta mañana con la charla que ofrecerá Helder Gomes, del departamento de Seguridad de Aeronaves de AESA, sobre la Autoridad Aeronáutica y Supervisión e Inspección de Centros MROs.

El director general del Aeropuerto de Teruel y del curso de la UVT, Alejandro Ibrahim, además de explicar los principales retos de la industria aeronáutica y aeroespacial, les informó sobre el Plan Estratégico 2020-2023, que permitirá la ampliación del Aeropuerto y el incremento de la actividad. Será precisamente la construcción de los hangares doble y de pintura, a cuya concesión optará Tarmac Aragón, lo que permitirá ampliar las actuaciones en el ámbito del mantenimiento y reciclado de aeronaves, cuya demanda ha crecido como consecuencia de la disminución del tráfico aéreo por la pandemia.

El cofundador y director general de PLD Space, Raúl Torres, les explicó que recientemente superaron con éxito en el banco de pruebas del Aeropuerto de Teruel un ensayo del motor cohete de Miura 1, con una duración de 180 segundos (que multiplica por 1,5 el tiempo de vuelo propulsado), “lo que demuestra la resistencia y la fiabilidad del motor”.