Síguenos
Los bomberos de la DPT actúan en pequeños incendios de rastrojos y cunetas Los bomberos de la DPT actúan en pequeños incendios de rastrojos y cunetas
Incendio de Castelserás

Los bomberos de la DPT actúan en pequeños incendios de rastrojos y cunetas

banner click 244 banner 244

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Teruel ha realizado desde el pasado miércoles ocho intervenciones en distintos puntos de la provincia, principalmente para la extinción de incendios de rastrojos y cunetas, aunque también ha habido avisos para la apertura de una vivienda, un incendio de una carpintería y de un incendio en un piso.

El miércoles los bomberos del Parque de Calamocha realizaron una invertención para sofocar un incendio de una quema agrícola en Monreal del Campo que se había desconotrolado por el viento y había pasado a una chopera. Hasta el lugar se desplazaron dos bomberos y un oficial con dos vehículos con los que cortaron el avance del fuego y refrescaron el frente del incendio. En la extinción del fuego también participó Guardia Civil y una brigada  terrestre de incendios del Gobierno de Aragón con un Agente para la Protección de la Naturaleza, que se encargaron de terminar de refrescar el perímetro y la zona.

Esa misma jornada, los bomberos del parque de Alcañiz acudieron a un aviso por un incendio en una carpintería de Mas de las Matas. A su llegada, el voluntario de Castellote que habían movilizado ya había contenido las llamas y los bomberos desplazados, cuatro efectivos más un oficial y un subjefe, se dedicaron a completar la extinción y refrescar la zona. En el siniestro no se produjeron daños personales y las llamas no se extendieron a la carpintería y afectaron a una zona concreta del taller. También participaron en la atención al siniestro la Guardia Civil.

En Samper de Calanda se produjo otro incendio en el que resultó afectada una superficie aproximada de una hectárea. En la extinción participaron dos bomberos del Parque de Alcañiz con autobomba, el voluntario de Híjar así como efectivos del Gobierno de Aragón y Guardia Civil. 

El jueves los bomberos del Parque de Teruel recibieron un aviso por un incendio en una cuneta en la salida de Teruel centro de la A-23 en sentido Zaragoza, y en su extinción participaron un oficial y dos bomberos con un camión,

El viernes los bomberos del Parque de Alcañiz atendieron dos avisos. Uno de ellos fue un incendio de matorral en Castelserás, con un despliegue de dos bomberos con autobomba, en un fuego que afectó a unas 0,3 hectáreas y en el que también participaron efectivos del Gobierno de Aragón.

La otra intervención fue la apertura de una vivienda en Calanda tras recibir el aviso desde el 112 de que una persona de avanzada edad había solicitado ayuda a través del pulsador del servicio de asistencia. Los bomberos accedieron a la vivienda y apoyaron a los sanitarios para atender a la persona.

Este domingo os bomberos del Parque de Alcañiz extinguieron un incendio que se produjo en la cuneta de la carretera A-224 a la altura de Castelnou y que afectó a una extensión aproximada de 1,5 hectáreas. (Foto)

En la capital turolense se recibió un aviso de incendio de una vivienda en el Centro Histórico al que acudieron un oficial y cuatro bomberos con dos vehículos. Al llegar al lugar los efectivos comprobaron que los propios ocupantes de la vivienda habían podido extinguir las llamas que se habían producido al quemarse algunos elementos de una terraza en la que estaban haciendo una barbacoa.