Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Intervención en un fuego en Villaspesa. Bomberos de DPT

Los bomberos de la DPT de los parques de Teruel y Alcañiz realizan varias intervenciones este fin de semana

Incidencias en Villaspesa, Albalate, Calamocha y Calaceite

Bomberos del Parque de Alcañiz intervinieron este sábado en la extinción de un incendio en el término de Albalate del Arzobispo en el que ardieron aproximadamente 1,9 hectáreas. El aviso fue recibido a las 14:45 y el servicio, en el que participaron dos bomberos, se ha extendió hasta las 18 horas. También participaron en la extinción una cuadrilla terrestre, una cuadrilla helitransportada y un agente de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón. 
También los bomberos, en este caso del Parque de Teruel, intervenieron  en la extinción de un incendio en la carretera de Villaspesa, el pasado viernes y ese mismo día los efectivos del parque de Calamocha tuvieron otro aviso de incendio agrícola a 1,5 kilómetros de Calamocha. 
El humo procedente de este fuego dificultaba la visión de la N-234 lo que obligó a la Guardia Civil a cortar la carretera unos minutos. En la extinción del fuego, en el que ardieron alrededor de 500 metros cuadrados, también participaron efectivos del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
Además, en los últimos días los bomberos del servicio de la Diputación de Teruel han tenido varios avisos para retirar enjambres en Calaceite y en varios lugares en Alcañiz, tanto en la calle como en viviendas.