Síguenos
Los bomberos tienen que rescatar a dos personas que se cayeron por barrancos en Fuentecerrada y Gúdar Los bomberos tienen que rescatar a dos personas que se cayeron por barrancos en Fuentecerrada y Gúdar
Un momento de los trabajos de rescate del ciclista herido. Bomberos DPT

Los bomberos tienen que rescatar a dos personas que se cayeron por barrancos en Fuentecerrada y Gúdar

Un ciclista y un buscador de setas sufrieron sendos accidentes
banner click 244 banner 244

Bomberos de la Diputación de Teruel participaron este sábado en dos rescates en el entorno de Teruel y en el término municipal de Gúdar. El primero de ellos fue un ciclista que había caído por un barranco de poca altura en una senda entre Fuentecerrada y Fuente Carrasco.

El aviso lo recibieron desde el 112 a las 10:15 horas y hasta el lugar se desplazaron desde el Parque de Teruel cuatro bomberos y un oficial con dos vehículos de salvamento. Al llegar al lugar comprobaron que no era necesario montar una instalación de rescate vertical y una vez que el herido fue estabilizado por los servicios sanitarios, los bomberos lo colocaron en la camilla y lo portearon hasta el lugar donde estaba la ambulancia.

Participaron personal sanitario de una ambulancia del Servicio Aragonés de Salud y otra del 061, además de Policía Local de Teruel. El servicio concluyó en torno a las 11.30.

Pasadas las 19 horas el 112 dio otro aviso de que una persona que estaba buscando setas se había caído por un barranco de difícil acceso, a unos 100 metros de la carretera, en el término municipal de Gúdar.

Desde el Parque de Teruel se desplazó una dotación con material de rescate en montaña y a su llegada, colaboraron con la Guardia Civil en la extracción de la persona para que fuera trasladada hasta la ambulancia y atendida por los servicios sanitarios. Los bomberos concluyeron el servicio pasadas las 21 horas.