Síguenos
Los bonos bonificados para el comercio rural en la provincia de la DPT se pueden conseguir hasta el 30 de junio Los bonos bonificados para el comercio rural en la provincia de la DPT se pueden conseguir hasta el 30 de junio

Los bonos bonificados para el comercio rural en la provincia de la DPT se pueden conseguir hasta el 30 de junio

banner click 244 banner 244

La Diputación Provincial de Teruel (DPT), al igual que el pasado año, ha destinado 50.000 euros para poner en circulación bonos de reactivación económica con un descuento del 30% para impulsar el consumo en los establecimientos únicos de comercio y hostelería ubicados en municipios menores de 500 habitantes y apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del medio rural.

Los consumidores pueden adquirir bonos de 30 euros para gastar en
establecimientos únicos de comercio de alimentación y bares en municipios menores de 500 habitantes de la Provincia de Teruel a través de la plataforma digital bonoscomerciorural.com. De esta forma, los clientes solo pagan por el bono 21 euros y la Diputación financia la parte restante.

Los bonos llevan disponibles desde el 24 de mayo y ya se ha consumido el 70% de los mismos, suponiendo ya un impacto económico de más de 90.000 euros en estas localidades.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Teruel gestiona la adquisición de estos bonos y la iniciativa cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, asociaciones, agentes de Desarrollo Local y la Caja Rural de Teruel.

Desde la Diputación y Cámara de Comercio se anima a la participación y consumo de estos bonos que impulsan el consumo en el territorio.

Tras el período estival volverán a estar disponibles los bonos bonificados para su adquisición y canje, con el objetivo de incentivar el consumo en el medio rural de la provincia de Teruel en los meses más complicados del año.