Síguenos
Los bonos de reactivación generan medio millón de impacto en la provincia de Teruel Los bonos de reactivación generan medio millón de impacto en la provincia de Teruel
Calle comercial en la ciudad de Teruel

Los bonos de reactivación generan medio millón de impacto en la provincia de Teruel

banner click 244 banner 244

Los bonos de reactivación económica para gastar en comercios de proximidad que han puesto en marcha ocho municipios de la provincia de Teruel han generado un impacto económico de más de medio millón de euros, multiplicando por cinco la cantidad puesta en circulación.

Así lo ha confirmado la Cámara de Comercio de Teruel, entidad que ha habilitado las plataformas donde los consumidores adquieren los bonos y eligen los establecimientos donde gastarlos, gestionando los pagos y registrando la trazabilidad de todo el proceso.

Los ayuntamientos de Alcañiz, Alcorisa, Calamocha, Montalbán, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Teruel y Utrillas han puesto en marcha bonos bonificados de consumo, lo que ha generado un impacto económico global en la provincia de 541.688 euros, hasta el momento.

Este dato se verá incrementado porque todavía hay campañas en marcha, estimando que, junto con la próxima remesa que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Teruel, a partir del 5 de mayo, se supere el millón de euros, según calcula Cámara de Comercio.

La entidad se ha posicionado con los municipios para colaborar en la puesta en circulación de los bonos y lo está haciendo además favoreciendo el uso de las tecnologías con distintas plataformas, junto con la Caja Rural de Teruel y las asociaciones empresariales.

Esta experiencia, surgida para intentar paliar parte de las consecuencias de la pandemia de la covid-19 continuará estando presente, ya que apoya la dinamización de los municipios y favorece el mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de la provincia de Teruel.