Síguenos
Los camioneros de Teruel reciben multas de 200 euros tras las protestas Los camioneros de Teruel reciben multas de 200 euros tras las protestas
Los transportistas turolenses, a su paso por la avenida Sagunto, durante la protesta del 24 de marzo

Los camioneros de Teruel reciben multas de 200 euros tras las protestas

El uso indebido del claxon y de los rotativos, como causa
banner click 244 banner 244

Los camioneros que tomaron parte en la primera marcha lenta por las calles de Teruel, celebrada el 24 de marzo con motivo del paro del transporte, han recibido en los últimos días multas de hasta 200 euros interpuestas por el uso injustificado del claxon y del rotativo de señalización.

El presidente de la cooperativa del transporte turolense Cotratur, Diego Peralta, quiso este jueves “aclarar” algunos aspectos respecto a la “polémica” que han suscitado las denuncias interpuestas a los transportistas turolenses “por ejercer nuestro derecho de manifestación y huelga”, y que se han repetido en otras provincias.

En primer lugar, afirmó que las denuncias se deben “exclusivamente, al uso injustificado del claxon y del rotativo de señalización y que, según lo expuesto en las notificaciones recibidas, ocurrió en el marco de la primera de las tres caravanas que, con motivo del paro del transporte, tuvo lugar en Teruel el 24 de marzo.

Añadió que el importe de las multas asciende a 200 euros y que hay camiones que han sido denunciados en varios puntos del recorrido, “a pesar de que la caravana gozaba de todas las autorizaciones y permisos pertinentes. En este sentido, señaló que las primera denuncias se interpusieron a escasos 300 metros del punto de salida, ubicado en Los Planos. “Es necesario incidir en que al inicio de la caravana se encontraban miembros de la Policía Nacional y Local y de la Guardia Civil para comprobar que todo estuviese en orden y que en ningún momento nos advirtieron del uso injustificado del claxos o de los rotativos”, argumentó.

En los últimos días, han sido varios los participantes en la marcha que han recibido la comunicación. “Encontrarnos recientemente con las referidas denuncias en nuestros buzones ha supuesto una gran sorpresas, y más aún teniendo en cuenta la estrecha relación de colaboración que mantuvimos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante los 17 días que duró la huelga”, comentó Peralta.

El presidente de Cotratur se sintió en el “deber” de “felicitar irónicamente” a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, “por conseguir financiación bastante para así poder sufragar el gasto que supone la mísera subvención que días atrás nos concedió”.

Por último, Diego Peralta quiso hacer un llamamiento al Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para que tome cartas en el asunto ante unos hechos que no son exclusivos de la ciudad de Teruel dado que se han producido en todas las ciudades en las que se celebraron caravanas en apoyo al paro del transporte. Manuel Puchades añadió que las multas no van a impedir que los transportistas retomen las protestas si lo consideran necesario.