Síguenos
Los casos de coronavirus casi se triplican en la provincia en 24 horas y pasan de 14 a 38 Los casos de coronavirus casi se triplican en la provincia en 24 horas y pasan de 14 a 38
Centro de salud Teruel Ensanche, donde el jueves hubo tres positivos

Los casos de coronavirus casi se triplican en la provincia en 24 horas y pasan de 14 a 38

Teruel y Alcañiz registran el mayor número de positivos, pero los contagios se distribuyen por otras 14 zonas de salud
banner click 244 banner 244

Los casos de coronavirus detectados en la provincia de Teruel este jueves se dispararon a 38, casi el triple de los 14 notificados el día anterior por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, mientras que en el conjunto de la comunidad y en las provincias de Zaragoza y Huesca el número de contagios se redujo. 

Diez de los 38 casos notificados en la provincia de Teruel se registraron en las zonas de Teruel capital (siete en Teruel Centro (cinco más que el día anterior) y tres en Teruel Ensanche (uno más) y ocho (tres más) en la zona de salud de Alcañiz. El número de pacientes hospitalizados asciende a trece (cuatro más que el miércoles), seis de ellos en el Hospital Obispo Polanco de Teruel (cuatro más que el día anterior) otros seis en el Hospital de Alcañiz (uno menos) y uno en el Hospital San José de la capital llevaba semanas sin ingresos por Covid-19.

El número de zonas de salud con casos confirmados se va incrementando y ya son 17 de las 28 que existen en la provincia las que tienen casos. Junto a las dos de Teruel y la de Alcañiz, en el listado destaca la de Aliaga, con cuatro positivos, seguida de la de Santa Eulalia, con tres. Con dos cada una figuran las zonas de salud de Báguena, Híjar y Monreal del Campo, y con uno las de Albarracín, Alcorisa, Andorra, Calaceite, Calamocha, Cedrillas, Cella, Sarrión y Utrillas.

Respecto a los fallecimientos, la cifra acumulada en la provincia se mantiene en 107, ya que, por tercera semana consecutiva, en la última no ha habido nuevas muertes.

En el conjunto de Aragón se contabilizaron 315 nuevos casos de coronavirus, 107 menos que el día anterior. De ellos, 119 son asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 232 en Zaragoza (101 menos que el miércoles), 45 en Huesca (22 menos) y 38 en Teruel. Durante la jornada analizada se han realizado 3.393 pruebas, de las cuales 3.013 son PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 193 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -19 en UCI y 174 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.784 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.