Síguenos
Los casos de coronavirus en la provincia de Teruel repuntan hasta los 21 contagios, 9 más que el día anterior Los casos de coronavirus en la provincia de Teruel repuntan hasta los 21 contagios, 9 más que el día anterior
Centro de Salud Centro de Teruel, donde se han confirmado 5 positivos

Los casos de coronavirus en la provincia de Teruel repuntan hasta los 21 contagios, 9 más que el día anterior

7 se localizan en la zona de Alcorisa, donde se está estudiando un brote en el matadero de La Mata de Los Olmos
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública detectó este viernes 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel, 9 más que en la jornada anterior, lo que supone un incremento del 75%.

En el conjunto de Aragón, se contabilizaron 331 nuevos casos, 138 más, lo que representa una subida del 71,5%, de los que el 63% son asintomáticos.

Según informa el Gobierno aragonés en su Portal de Transparencia, los datos proceden de los resultados de 3.417 pruebas, de las que 2.144 fueron PCR, 439 Elisa y 5 test rápido. 

De esta forma, la tasa de positividad se sitúa en el 9,69%.

La distribución por provincias es la siguiente: 257 casos en Zaragoza, 53 en Huesca y 21 en Teruel. 

Por zonas básicas de salud, la distribución en la provincia de Teruel es la siguiente: 7 casos en Alcorisa –donde se está estudiando un brote en el matadero de La Mata de Los Olmos–, 5 en el centro de salud Centro de Teruel, 3 en Andorra, 2 en Mas de las Matas, y uno en Albarracín, Híjar, Teruel Ensanche y Utrillas. 

El mayor número de casos se notificaron en Avenida de Cataluña y Las Fuentes Norte, con 13 casos en cada una, y en la localidad zaragozana de Utebo con 12; seguidas por Monzón Urbana y el barrio zaragozano de Universitas, ambos con 11, mientras que Sagasta-Ruiseñores y San Pablo informaron de 10.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 497 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, lo que supone 16 menos que el jueves, de los que 63 están en UCI y 431 en planta. 

En los hospitales turolenses había el viernes 29 pacientes ingresados, uno menos que el día anterior. El Hospital Obispo Polanco tiene 13 en planta y tres en la UCI; el Hospital de Alcañiz mantiene 12 y el San José pasa de dos a tan solo uno.

La mayor presión la soportan los hospitales públicos zaragozanos del Clínico Universitario, con 142 ingresos, 23 de ellos en UCI, y Miguel Servet, con 100 pacientes hospitalizados, 21 de ellos en UCI.