Síguenos
Los centros deportivos turolenses reivindican abrir sus puertas Los centros deportivos turolenses reivindican abrir sus puertas
La concentración se ha realizado cumpliendo las distancias de seguridad para evitar contagios

Los centros deportivos turolenses reivindican abrir sus puertas

Concentración en la plaza San Juan para recordar que sus actividades son seguras
banner click 244 banner 244

Gerentes, profesores, monitores, socios y clientes de los centros deportivos y de ocio turolenses han salido este sábado a la calle para reivindicar la apertura de sus establecimientos y la vuelta a la actividad, ya que permanecen cerrados desde que entró en vigor la alerta 3 agravada. En consecuencia con las concentraciones que se han celebrado por toda España, han leído un manifiesto en el que han pedido que se les tenga en cuenta como actividad esencial y les permitan abrir de nuevo, porque además no se notificado ningún brote entre los centros turolenses.

Los organizadores han calculado que hay unos 15 centros en Teruel, entre gimnasios, centros deportivos, clubes y asociaciones que realizan actividades deportivas de todo tipo que pueden dar trabajo a medio centenar de personas y que han visto cómo este mes cesaba su actividad sin saber cuándo van a poder abrir sus puertas o volver a la práctica.

Jose Catalán ha sido el encargado de leer el manifiesto. “Somos esenciales y no somos focos de contagio”, ha dicho, como muestra que a nivel nacional solo hay 0,28% de casos registrados.

El manifiesto lo entregarán este lunes a las autoridades. “No entendemos por qué directamente nos cerraron sin primero hablar con nosotros y visitar nuestros centros”, ha explicado Catalán.

La concentración se ha desarrollado manteniendo las distancias de seguridad y con pancartas reivindicativas donde se ha recordado que el deporte es salud y con el lema No somos el problema somos la solución. 

Entre los concentrados se encontraba el concejal de Deportes, de Ciudadanos. Este partido ha mostrado su apoyo a los manifestantes en un comunicado donde pide al Gobierno de Aragón un plan de choque urgente para evitar la quiebra del sector. También han participado en el acto los concejales del PAR en el Ayuntamiento de la capital.