Síguenos
Los colegios públicos abrirán  este martes aunque sin actividad lectiva Los colegios públicos abrirán  este martes aunque sin actividad lectiva
La consejera de Educación (dcha.) junto al consejero de Hacienda (centro)

Los colegios públicos abrirán este martes aunque sin actividad lectiva

Los servicios de comedor y transporte funcionarán
banner click 236 banner 236

Los centros educativos de la provincia de Teruel se mantendrán este martes abiertos pero sin actividad lectiva para garantizar la atención de los alumnos. La decisión fue adoptada este lunes por la tarde noche en el Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrado) y se trasladó a los centros de forma inmediata a través de una instrucción.

Ante la falta de certidumbre para hoy en lo que respecta a las clases en los colegios, el Gobierno de Aragón, a través de su consejera de Educación, transmitió la decisión de “que los centros educativos permanecerán abiertos para aquellas familias que deseen llevar a sus hijos pero sin actividad educativa ni avance de materia. De manera que, las familias que decidan que sus hijos permanezcan en casa, sea compatible con aquellas que sí hayan ido al colegio”, informó la consejera del Educación del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández.

“El apagón ha sido general, con lo cual habrá centros que hayan recuperado la electricidad y otros seguramente no. Pero se garantizará con docentes que asistirán al centro escolar para que estén atendidos en todos los sentidos, comedor, transporte, que funcionará igual, y para que los padres puedan llevar a sus hijos a los centros públicos”, finalizó tomasa Hernández.

La actividad escolar se vio paralizada este lunes sobre las 12:30 horas cuando un apagón generalizado afectó a toda la provincia de Teruel y al resto del país. Como consecuencia se suspendieron las clases y también resultaron afectadas las labores de comedor, fundamentalmente aquellos que se suministran con línea fría y los colegios no pudieron calentar la comida. No afectó de igual manera a los colegios que ya tienen línea caliente y comedor propio, ya que algunos de ellos ya tenía casi preparadas las correspondientes raciones y unidades.

Según fuentes de Educación en la provincia de Teruel, “mañana (por este martes) no habrá problemas con el transporte y dentro de lo posible se trabajará con normalidad”. La falta de fluido eléctrico no afectará al transporte escolar ni, supuestamente, a las líneas de comedor, tanto fría como caliente, ya que una vez se restablezca por completo el suministro eléctrico, tanto las empresas de catering como las cocinas de los colegios, que sí tienen este servicio, podrán ofrecer los habituales menús y las correspondiente cartas que sirven cada uno de los centros educativos en los que se da el servicio de comedor escolar.

Todas estas medidas y soluciones provisionales adoptadas en el Cecopi están supeditadas a la lenta recuperación de la electricidad, que se espera se produzca hoy martes.