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Los comercios de Teruel se unen en la web www.44calles.com para facilitar la venta a través de internet Los comercios de Teruel se unen en la web www.44calles.com para facilitar la venta a través de internet
Portada de la nueva web

Los comercios de Teruel se unen en la web www.44calles.com para facilitar la venta a través de internet

Se trata de una iniciativa encabezada por el Centro Comercial Abierto de Teruel y financiada por el consistorio
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Las asociaciones de comerciantes de Teruel, en colaboración con el Ayuntamiento, han lanzado la página web 44calles.com, que reúne a la mayoría de los establecimientos de la ciudad y que tiene como objetivo fomentar la venta online y conectar a las empresas con ciudadanos, en plena digitalización comercial.

Se trata de una iniciativa encabezada por el Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel y financiada por el consistorio turolense, que se incluyó en la estrategia de recuperación de la ciudad en el marco de la covid-19 y contó con el respaldo de todos los grupos municipales.

El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha explicado que este market place va a servir como una herramienta que conecte el comercio local con los turolenses, pero también con el resto del mundo, ya que la intención es que las ventas de los 1.550 productos que hasta el momento hay disponibles, de 76 establecimientos diferentes, lleguen fuera de la provincia.

De hecho, según ha explicado el gerente del CCA, Rodolfo Pangua, ese el motivo por el que la página web apenas hace un guiño a la ciudad en la que ha nacido y no cuenta con la palabra Teruel en su nombre, que era una opción que sí que habían barajado, aunque el logo se compone de una marca de ubicación en las calles de la ciudad y un corazón.

Pangua ha destacado que se trata de un proyecto impulsado en su totalidad con profesionales de Teruel y ha puesto en valor el resultado que se ha conseguido en apenas dos meses, con una página adaptada a ordenadores y móviles, navegación intuitiva, rápida velocidad de carga y filtros de búsqueda personalizables para cada usuario.

Cuando la idea de esta plataforma se puso sobre la mesa, cerca de un centenar de establecimientos se interesaron por estar presente en ella, aunque por el momento únicamente se han podido incorporar 76, con vista a que esa cifra siga ascendiendo, ya que se les ofrece posicionamiento SEO y herramientas para ayudar a posicionar sus productos.

Pangua ha detallado que hasta 100 establecimientos podrían contar con licencia gratuita para el primer año, aunque ha detallado que después la cuota será de 20 euros al mes, una cantidad que ha considerado baja dada la repercusión que esta plataforma puede suponer en las ventas.