Síguenos
Los comercios recuerdan que para seguir necesitan 
a los turolenses Los comercios recuerdan que para seguir necesitan 
a los turolenses
Carteles que se pueden ver en los establecimientos comerciales de la provincia de Teruel

Los comercios recuerdan que para seguir necesitan a los turolenses

Lanzan una campaña en la que ponen en valor el tiempo que llevan abiertos
banner click 244 banner 244

Los comercios de la provincia de Teruel quieren destacar los años que llevan abiertos y llamar la atención sobre el hecho de que para continuar abiertos dependen de los turolenses. Por ello, desde la Asociación Provincial Comercio de Teruel han creado una nueva acción para destacar la importancia de los comercios de proximidad en cada localidad, con el objetivo de ponerlos en valor ante sus clientes y sensibilizar sobre lo importe que es realizar las compras en la localidad de residencia para poder mantener vivos sus comercios. 

La entidad sectorial ha creado unos rótulos personalizados para colocarlos en las puertas de los establecimientos, que tienen la función de informar si está “Abierto o Cerrado”; con ellos también transmiten varios mensajes que buscan sensibilizar a los turolenses de que solo comprando en ellos se consigue entre todos que se mantengan abiertos.

Estos rótulos, que verán los clientes al entrar en los comercios, están encabezados por un mensaje directo en la parte superior que dice “Elige comercio local, elige lo correcto”, con el cual se busca reafirmar la decisión de compra de sus clientes.

Además, debajo de la señalización de “Abierto” aparece el mensaje “Desde…” que cada establecimiento personalizará, mostrando a sus clientes el año en que comenzaron su actividad, poniendo así en valor cuántos años llevan dando servicio en su localidad. 

En la parte inferior del rótulo lanza un mensaje directo, “Que siga abierto depende de ti”, con el que pretenden sensibilizar a los turolenses de la importancia de consumir en el comercio de proximidad para mantener vivos los establecimientos de su localidad.

Estos rótulos se están distribuyendo por toda la provincia, a los más de mil comercios pertenecientes a las asociaciones territoriales que se agrupan en la Asociación de Comercio de la provincia de Teruel. 

José Luis Guillén, presidente de esta entidad sectorial, explicó que con la crisis provocada por la pandemia “los comercios de la provincia están sufriendo una bajada de ventas impresionante, y para seguir abiertos necesitan más que nunca que los turolenses no se olviden de ellos, que compren en sus localidades, porque con ello conseguirán mantener sus calles y plazas vivas, con establecimientos que cubran sus necesidades”, y destacó que “son los empleos de muchos turolenses los que están en juego, y cada uno de los turolenses con sus compras podemos ayudar a que se mantengan.”