Síguenos
Los contagios descienden a 88 en la provincia pero la alta incidencia en la capital se mantiene Los contagios descienden a 88 en la provincia pero la alta incidencia en la capital se mantiene
Centro de Salud de Teruel Ensanche, donde se han notificado el mayor número de positivos en la provincia en las últimas 24 horas

Los contagios descienden a 88 en la provincia pero la alta incidencia en la capital se mantiene

Dieciséis zonas básicas de salud turolenses registran nuevos positivos por Covid en las últimas 24 horas
banner click 244 banner 244

Los nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas en la provincia han descendido a 88, un 28,4% menos que el día anterior, aunque la incidencia en la capital se mantiene. En las dos zonas de salud de la capital se han notificado 44 nuevos contagios, exactamente la mitad de la cifra regristada en la provincia, y solo dos menos que el día anterior. En 16 zonas básicas de salud de la provincia se han detectado nuevos contagios, según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública correspondientes al sábado, 17 de octubre, y que están colgados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

En la capital de la provincia los contagios siguen siendo altos, solo dos menos que el día anterior, y en esta ocasión el mayor número se ha detectado en las pruebas realizadas en el Centro de Salud Teruel Ensanche, correspondiente a esa zona básica de salud, con 28 positivos, mientras que en Teruel Centro se han notificado otros 16 casos. En volumen de contagios dentro de la provincia les siguen las zonas básicas de salud de Albarracín y Cella con 9 contagios en cada una de ellas en las últimas horas.

En el conjunto de Aragón también han disminuido los positivos entre el viernes y el sábado al pasar de 681 a 589, un 13,5% menos. Los nuevos 589 casos detectados en la Comunidad Autónoma corresponden a los resultados de 2.777 pruebas PCR, lo que arroja una tasa de positividad del 17,97%. Del total de los nuevos infectados, un 42% son asintomáticos.