Síguenos
Los contagios diarios en Teruel se disparan a 23, más del triple que el jueves, y 20 corresponden a Alcañiz Los contagios diarios en Teruel se disparan a 23, más del triple que el jueves, y 20 corresponden a Alcañiz
El Hospital Obispo Polanco de Teruel, en una foto de principios de este mes

Los contagios diarios en Teruel se disparan a 23, más del triple que el jueves, y 20 corresponden a Alcañiz

Sanidad detecta 255 casos de coronavirus en Aragón
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este viernes 23 nuevos casos de Covid-19  en 24 horas en la provincia de Teruel, una cifra que triplica con creces los siete diarios registrados en las dos últimas jornadas. Veinte de los casos corresponden a los brotes detectados en Alcañiz. El número de pacientes hospitalizados se mantiene sin variación, con cuatro en el Hospital de Alcañiz y uno en el Obispo Polanco de Teruel.

En el conjunto de Aragón, se han confirmado 255 nuevos casos de coronavirus, 84 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 72 casos en Huesca, 23 en Teruel y 156 en  Zaragoza. 4 casos están pendientes de asignar procedencia.

Según los datos disponibles hasta el momento y respecto a las zonas que están en fase 2 flexibilizada, 1 de ellos se corresponden con la comarca de Bajo Aragón - Caspe y 47 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. Zaragoza capital y su entorno registran 136 casos y Huesca capital, 18. Barbastro suma 2 positivos. En el caso de la provincia de Teruel, 20 casos se corresponden con positivos de Alcañiz.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento. 

Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 79 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 71 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 170 camas de UCI con respirador y 3.322 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta  la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 50% de camas UCI y del 40% en  las de hospitalización convencional.