Síguenos
Los datos de Teruel y de Aragón confirman la ralentización de los contagios de coronavirus Los datos de Teruel y de Aragón confirman la ralentización de los contagios de coronavirus
Comparecencia de los representantes del Gobierno de Aragón para dar cuenta de los datos de la pandemia

Los datos de Teruel y de Aragón confirman la ralentización de los contagios de coronavirus

La provincia registra dos nuevas muertes, que ya suman 27
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel registró ayer y desde el inicio de la crisis 343 casos de contagio por coronavirus, 24 más que el pasado viernes de los que 170 han necesitado hospitalización y 22 de ellos están o han requerido UCI. Han fallecido ya 27 personas, dos más que el viernes y 80 sanitarios han sido contagiados. Además se han dado ya 65 altas, según informó ayer el Gobierno de Aragón. En la Comunidad Autónoma hay 3.078 casos de coronavirus desde que se inició la epidemia, de los que 1.505 han necesitado hospitalización (190 en UCI). La cifra de fallecidos es de 251 y hay 543 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además se han dado ya 440 altas. 
Estos datos confirman la tendencia positiva en la ralentización del incremento de nuevos casos de contagio, con un 6% más respecto a la jornada anterior frente a los aumentos diarios de entre un 20% y el 25% de la pasada semana. Así lo destacó ayer la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, que -acompañada del director gerente del IASS, Joaquín Santos, y del Secretario General Técnico del Departamento, José Antonio Jiménez- ofreció los datos sanitarios antes de detallar la situación en las residencias y centros asistenciales aragoneses. Por otra parte y sobre la situación del asilo turolense, el único intervenido en la provincia porque los otros se encuentran en Huesca y en Épila, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Victoria Broto, aseguró que se habían sorprendido tras conocer los datos del inventario que había hecho la nueva directora cuando el viernes llegó al centro. Según explicó, los trabajadores decían que no había  equipos pero sí que contaba con material que no se había puesto a disposición de los profesionales como “1.170 mascarillas quirúrgicas,  5.000 calzas, 1.000 batas o más de  5.000 guantes”, apuntó.  También había 350 mascarillas de papel, 11 mascarillas FP2 y otras 11 batas impermeables EPI, además de nueve gafas estancas y otras dos normales. Se contabilizaron además 500 delantales, 100 pantalones de plástico y ocho buzos, así como 40 guantes azules, que se sumaban a los 1.100 de nitrilo, 2.400 de vinilo y 3.100 de latex.