Síguenos
Los dos puestos de otorrino ofertados para el hospital de Teruel vuelven a quedar vacantes y el Salud intentará recurrir a extracomunitarios Los dos puestos de otorrino ofertados para el hospital de Teruel vuelven a quedar vacantes y el Salud intentará recurrir a extracomunitarios
Acceso a las consultas externas del hospital Obispo Polanco de Teruel

Los dos puestos de otorrino ofertados para el hospital de Teruel vuelven a quedar vacantes y el Salud intentará recurrir a extracomunitarios

Los problemas de especialistas en los centros médicos
banner click 244 banner 244

El Salud intentará cubrir las dos plazas de médicos del servicio de Otorrinolaringología que hay vacantes en el hospital Obispo Polanco de Teruel con extracomunitarios, después de que volvieran a quedar vacías en la última oferta de empleo temporal hecha por la Comunidad Autónoma para esta especialidad. Finalmente no se presentaron los dos MIR que han acabado su formación este mismo mes en Aragón, por lo que el Salud seguirá negociando con profesionales extracomunitarios con los que ya mantiene conversaciones, según informaron fuentes del Salud.

En el acto de toma de posesión de plazas de empleo temporal celebrado para la especialidad de Otorrino se cubrieron solo 4 de las 10 plazas ofertadas para una bolsa de empleo de 22 médicos. El Salud informó de que ninguna de ellas fue para el Obispo Polanco y que ninguno de los MIR que terminó este año su formación en Aragón acudió al acto.

Las cuatro de las diez plazas ofertadas que se han cubierto han sido para el hospital de Barbastro y para los centros hospitalarios zaragozanos del Miguel Servet, el Clínico y el Provincial.

A pesar de haber una bolsa de empleo de 22 facultativos, todos tienen trabajo y en esta oferta buscaban una mejora de su puesto, no interesándose ninguno por acudir al Obispo Polanco.

Ante esta situación, desde el Salud indicaron que se va a seguir trabajando en intentar contratar extracomunitarios para cubrir estas dos plazas, ya que actualmente el servicio lo atiende solo la jefa del mismo auxiliada por otro otorrino a media jornada y con el apoyo de guardias desde Zaragoza.

Las mismas fuentes insistieron en que el Salud mantiene los contactos con especialistas extracomunitarios, pero que antes de poder iniciar los trámites para ofertarles las plazas se debían ofertar a la bolsa de empleo, ya que ellos no pueden acceder a estos procesos.

En este sentido, indicaron que no pueden concretar plazos de cuándo podría estar resuelta la situación ya que lleva unos trámites porque los interesados tienen que cumplimentar también sus papeles de extranjería, pero que el contacto se mantiene desde hace tiempo en previsión de esta situación y han manifestado interés.

El servicio de Otorrino tiene dos de sus tres plazas vacantes desde principios de año y aunque se ha ido haciendo frente a la situación contratando a otro especialista a media jornada, y con el apoyo de un MIR durante el mes de abril, la jefa del servicio advirtió la semana pasada que de nuevo peligra Otorrinolaringología en Teruel por esta situación, ya que el Salud la ha dejado sola para atender 90.000 personas cuando en Zaragoza disponen de 41 otorrinos para una población de 900.000 pacientes. En este sentido urgió al Salud a resolver la situación sin mayor demora.