Síguenos
Los egresados en Ingeniería Electrónica de la EUPT dan un paso en su futuro profesional Los egresados en Ingeniería Electrónica de la EUPT dan un paso en su futuro profesional
Acto de entrega de insignias a los egresados de la Ingeniería Electrónica y Automática

Los egresados en Ingeniería Electrónica de la EUPT dan un paso en su futuro profesional

El colegio oficial Cogitiar entrega sus insignias y el premio al mejor TFG
banner click 244 banner 244

El Colegio de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón (Cogitiar) entregó este jueves sus insignias a sus nuevos miembros, los egresados de la última promoción del grado en Ingeniería Electrónica y Automática de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT). Además, se hizo un reconocimiento a los cinco mejores trabajos fin de grado de la promoción anterior y se dio a conocer el premio al mejor de ellos.

Las insignias del colegio fueron entregadas a siete estudiantes. El director de la EUPT, Jesús Gallardo, aseguró que este era un día especial y destacó la estrecha colaboración que este centro universitario mantiene con Cogitiar.

“Esta es una de las actividades más bonitas, al final es un reconocimiento a los egresados de esta última promoción y por otro lado a los trabajos fin de grado de la anterior”, destacó Gallardo.

El director de la Politécnica recordó la importancia de este acto y de que los recién titulados conozcan el colegio profesional. “Es la puerta de entrada a la realidad que hay más allá de la Universidad y qué mejor manera que hacerlo que a través del colegio profesional”, afirmó.

Sala de conferencias

El acto se celebró este jueves por la tarde en la sala de conferencias del colegio mayor Pablo Serrano y contó con la presencia del decano del Cogitiar, Enrique Zaro, el delegado en Teruel del colegio, Juan Valenciano, el director de la EUPLA y el representante de la Cátedra Cogitiar-UZ, Martín Orna.

El decano de Cogitiar animó a los nuevos graduados a colegiarse y a participar en la actividad del colegio. “No estéis solos. El colegio es por y para los colegiados”, aseguró Enrique Zaro.

El represente del colegio de ingenieros calificó como “extraordinarios” estos actos con los jóvenes titulados porque les da la posibilidad de decirle a los egresados “donde está su segunda casa”.

Zaro reconoció que a veces es difícil este acercamiento porque la Universidad y la Administración “no llega a entender” la función del colegio. “Nos ven como algo ajeno a ellos y somos administración”, señaló.

La profesión

El decano de Cogitiar recordó que esta entidad regula la profesión. “Su principal misión es que la sociedad se quede tranquila de que cualquier actuación de cualquier profesional se está haciendo adecuadamente de acuerdo a la reglamentación”, subrayó.

Zaro insistió en que el profesional debe conocer el colegio profesional porque tiene obligación de colegiarse porque se trata de una profesión regulada. El decano detalló que Cogitiar ampara a los colegiados con seguros, les garantiza unos medios como puede ser la asesoría jurídica y formación permanente y actualización legislativa, entre otrascuestiones.

En cuanto a los cinco TFG seleccionados, Enrique Zaro aseguró que son trabajos “innovadores” y de “última generación”.

El premio al mejor proyecto fue para René de Jesús Pérez Toledo por su TFG Estudio sobre la viabilidad de una instalación de autoconsumo fotovoltaica en una industria de Teruel.