Síguenos
Los empresarios de Teruel confían en la apertura de Aragón el 9 de mayo Los empresarios de Teruel confían en la apertura de Aragón el 9 de mayo
Varios clientes en un bar de Teruel. Archivo

Los empresarios de Teruel confían en la apertura de Aragón el 9 de mayo

banner click 244 banner 244

Empresarios turísticos y comerciantes de Teruel confían en que las fronteras de Aragón se abran tras el fin del estado de alarma, este domingo a medianoche, para recuperar la movilidad con las regiones vecinas e intentar impulsar la economía en la provincia, respetando las medidas sanitarias frente a la covid-19.

En una rueda de prensa para presentar unos nuevos bonos de reactivación económica en la capital turolense, el presidente de CEOE-Cepyme Teruel, Juan Ciércoles, ha argumentado que la apertura con territorios limítrofes, sobre todo con la Comunidad Valencia, es una "necesidad" para zonas como el Matarraña, el Maestrazgo, Gúdar-Javalambre, Sierra de Albarracín o Comunidad de Teruel.

"Creo es una necesidad porque después de un año y casi dos meses nos vemos obligados a trabajar conjuntamente entre comunidades, siendo respetuosos, tratando de guardar las distancias y cumpliendo las medidas sanitarias", ha indicado Ciércoles, justificando que "la economía y la sanidad tienen que convivir".

En la misma línea se ha mostrado el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, quien ha considerado que los datos justifican la apertura y ha confiado en que podrá ser una realidad a partir del fin del estado de alarma.

"El turismo es el sector que más se está resintiendo por los cierres perimetrales y creo que es importante dar pasos hacia el verano, pero manteniendo las medidas sanitarias, las mascarillas y la distancia social", ha señalado.

Por su parte, el gerente del Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel, Rodolfo Pangua, ha asegurado que la situación del comercio y la hostelería actualmente es "dramática" y ha lamentado que "muchos" se han caído por los cierres perimetrales que se han continuado en territorio.

"La economía de la capital turolense es un banco que se sujeta con tres patas: la gente de la provincia de Teruel, los habitantes de la ciudad y los turistas", ha ejemplificado Pangua, quien ha recordado que la capital y la provincia estuvieron confinadas durante varias semanas.

En la rueda de prensa también ha participado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha destacado que la apertura de Aragón el 9 de mayo sería una "extraordinaria noticia" para la ciudad de Teruel y para toda la provincia, siempre y cuando, según ha añadido, no se restrinjan más los horarios.