Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Atención a visitantes ante la Oficina de Turismo de la capital turolense. Archivo

Los empresarios turísticos de Teruel piden “sensibilidad y concreción” en las informaciones sobre Covid-19 y recalcan que en la provincia no hay brotes masivos

Recuerdan que ninguna de las diez comarcas de la provincia tiene restricciones de movimiento

La Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos (TET) ha pedido "sensibilidad y concreción" en las informaciones sobre Covid-19 para no inducir a error a posibles visitantes. Según han recordado en una nota de prensa, ninguna de las diez comarcas de la provincia de Teruel ha sufrido "rebrotes multitudinarios" y todas ellas continúan en la fase de "nueva normalidad", frente a las restricciones que han sido aplicadas en zonas de Zaragoza y de Huesca.

"Dadas las nuevas circunstancias acontecidas en los últimos días, en los que surgen rebrotes de Covid-19 en nuestra Comunidad Autónoma, desde la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, nos vemos en la obligación de manifestar nuestra queja a la hora de especificar la localización de los rebrotes, ya que, hasta ahora no hay rebrotes multitudinarios y nuestras 10 comarcas, están la Fase de Nueva Normalidad", indica la asociación en una nota de prensa.

TET ha recordado que Aragón tiene tres provincias y 36 comarcas, pero "hasta el día de hoy, ninguna de las diez de la provincia de Teruel se ha visto afectada gravemente por la incidencia de coronavirus".

Por ello han hecho un llamamiento a todos los turistas y viajeros para que, antes de cancelar su viaje a la provincia de Teruel, llamen al alojamiento y se informen de la situación, pues en la provincia existe "pleno movimiento entre los municipios, sin restricciones que hagan alarmar al cliente". 

Asimismo, la asociación ha destacado el gran número de bares, restaurantes, hoteles y alojamientos en la provincia que ya están acreditados a través de Hostelería de España, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, para garantizar la máxima higiene y tranquilidad frente al cliente, ofreciendo una Hostelería Segura.

"La mascarilla, la distancia y el gel hidroalcohólico son nuestros aliados frente a esta pandemia, Por ello animamos a todos a salir de sus casas tranquilos y a disfrutar de los bares y restaurantes con responsabilidad y respeto, cumpliendo estas tres premisas", recalca la asociación.