Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Miembros del comité ejecutivo de TET, que se reunió el lunes de forma mixta, presencial y por videoconferencia

Los empresarios turísticos de Teruel rechazan que se señale a estos establecimientos como focos de contagio

El comité ejecutivo de Teruel Empresarios Turísticos se reúne para analizar la difícil situación del sector en un verano que dan casi por perdido

La asociación Teruel Empresarios Turísticos (TET) rechaza que los establecimientos del sector sean señalados como focos de contagio, cuando aseguran que aplican medidas de seguridad para velar por la salud de clientes y trabajadores y, de hecho, Teruel es una de las provincias con más sellos de "hostelería segura" avalados por las patronales CEHE y CEHAT.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos (TET) se reunió este lunes para analizar la difícil situación que atraviesa el sector del turismo y la hostelería en nuestra provincia. 

La reunión, que por primera vez se realizó de forma mixta, es decir presencial y por videoconferencia, está representada por empresarios de todas las comarcas de la provincia.

Se puso de manifiesto la crisis que está sufriendo el sector debido a las noticias generadas por brotes de Covid-19 y por el miedo que genera a la población y a los turistas potenciales, que cancelan su reserva.  El verano ya casi se da por perdido, ya que, comenzado el mes de agosto, la mayoría de la provincia está “a medio gas” por el temor a contagiarse y por las restricciones de horario. 

"Desde la asociación queremos mostrar nuestra preocupación y rechazo al ser señalados, en muchas ocasiones, como focos de contagio, y nada más lejos de la realidad, ya que nuestros asociados son los principales preocupados por la salud de nuestros clientes y trabajadores, por ello, somos una de las provincias con más sellos de “hostelería segura”, avalado por las patronales de hostelería CEHE y CEHAT", argumentó TET en una nota de prensa.

Los empresarios se mostraron "conscientes" de que van a pasar "unos meses muy duros" y aseguran que trabajarán "para volver, ya que la provincia de Teruel es líder en espacios abiertos, gente comprometida y un territorio por descubrir".

Asimismo,  manifestaron su confianza en "la sensibilidad futura de las administraciones para el sector", ya que las acciones desarrolladas hasta la fecha, en la medida que los rebrotes no les dejan trabajar, "se han mostrado insuficientes para generar la confianza necesaria en los mercados potenciales".